El Correo Gallego

Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

Derecha Navarra y Española se retira de las elecciones para evitar que la división de voto favorezca a Amaiur

El partido de Nieves Ciprés asegura que, "a pesar de lo señalado en la encuesta del CIS", sus estudios de intención de voto "otorgan claramente a Amaiur un escaño en Navarra".

PAMPLONA. E.P.  | 10.11.2011 
A- A+

La ejecutiva de Derecha Navarra y Española (DNE) ha decidido, por unanimidad, retirar la candidatura del partido al Congreso de los Diputados para evitar que una posible división de voto en las filas españolistas en las elecciones del día 20 de noviembre pudiera favorecer la entrada de Amaiur, la coalición en la que se integra la izquierda abertzale vasca. Este partido extraparlamentario, afín a Democracia Nacional, centrará sus "esfuerzos" "en la candidatura al Senado".
El partido de Nieves Ciprés asegura que, "a pesar de lo señalado en la encuesta del CIS", sus estudios de intención de voto "otorgan claramente a Amaiur un escaño en Navarra". Por ello, la ejecutiva de DNE ha decidido retirar su candidatura al Congreso y así "no ser cómplices con nuestro resultado de una aritmética electoral que premie incluso con un segundo escaño por Navarra a los amigos de los terroristas".
Para Derecha Navarra y Española, esta decisión "antepone la coherencia con nuestro ideario y con nuestros principios al interés y la lucha electoralista". "Damos un paso atrás para que los terroristas no den un paso adelante que supondría una humillación más para la democracia española y en especial, para las víctimas del terrorismo", han destacado desde el partido liderado por Nieves Ciprés.