El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

Feijóo alaba la gestión del PP y ataca la sangría impositiva

Advierte de que votar a los socialistas es lo mismo que hacerlo al Bloque y a Podemos y supone dar un cheque en blanco a un mayor endeudamiento

NÚÑEZ FEIJÓO, junto el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira (dcha.), y Diego Calvo, saludan a los asistentes al acto celebrado en la villa rosaliana - FOTO: Xoán Rey
NÚÑEZ FEIJÓO, junto el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira (dcha.), y Diego Calvo, saludan a los asistentes al acto celebrado en la villa rosaliana - FOTO: Xoán Rey

ALBERTO VIDAL SANTIAGO   | 16.05.2019 
A- A+

Los gallegos no deben coger una papeleta electoral a la ligera el domingo 26 de mayo. El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, así lo puso de manifiesto ayer en un acto en Padrón (A Coruña) al subrayar que votar a la formación del charrán es hacerlo por la "xestión", mientras que hacerlos por los socialistas es igual a apostar por el Bloque y Podemos e implica, también, "máis débeda e máis impostos".

Depositar el sobre en la urna con el sufragio a favor de los conservadores es tener la certeza de que se apuesta por un gobierno con un único responsable y con un único equipo, así como por un programa votado, menos impuestos y pensado par dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

Por ello, abogó porque los ayuntamientos estén blindados con responsabilidades en la gestión, al igual que pasa en la comunidad autónoma de Galicia con la Xunta. "É mellor un goberno como o da nosa comunidade nos concellos -que cumpre coas súas obrigas, baixa impostos, incrementa as políticas sociais e co que a economía crece, disminúe o desemprego ou se incrementan es exportacións- que un goberno como o de España -que incrementa o déficit, sobe impostos e que depende para todo dos nacionalistas, independentistas e populistas-".

De la misma forma, el líder de los populares gallegos, que apostó por la política útil, dijo que dar el respaldo a otras formaciones es hacerlo en contra de lo que uno piensa y de lo que uno prefiere, ya que la división en las urnas acaba favoreciendo al BNG, las Mareas de Podemos y al PSOE.

Por ello, pidió el voto para los candidatos del PP, ya que es un apoyo directo para que sean alcaldes y porque, además, es la única forma posible de no beneficiar a esas formaciones y evitar, por lo tanto, gobiernos multipartitos en los concellos.

Así, indicó que, si los vecinos quieren que las alcaldías se repartan entre nacionalistas, populistas y socialistas, hay muchas formas de conseguirlo; pero, si por contra, quieren un regidor que escuche, resuelva, tenga un proyecto y un equipo sólido y preparado sólo hay una opción: dar la papeleta directamente a la formación del charrán.

Ya en referencia concreta al ayuntamiento de Padrón subrayó: "Ningún outro equipo está tan preparado para xestionar nin ten un candidato que coñeza tan ben Padrón coma Antonio Fernández Angueira". Según abundó, el alcalde acredita con hechos que se puede gobernar, además de haber mantenido a flote el Concello.

Como señaló, los conservadores se presentan el 26-M con una trayectoria y unos resultados acumulados desde el año 2011, con unos gobiernos, tanto en Padrón como en Galicia, que saben solucionar los problemas de los vecinos; y desde la unidad.

Actos en Narón y Sada. En la intensa agenda de campaña al margen de su actividad institucional como presidente de la Xunta, participó en sendos actos en las localidades coruñesas de Narón y Sada. En la primera aseguró que el municipio necesita un cambio de color político.

"É o momento de poñer fin a un ciclo de 40 anos e darlle a esta vila un proxecto novo que é o do Partido Popular de Galicia". manifestó. Recordó que hoy en día, la localidad es una de las dos locomotoras de la comarca y necesita un proyecto que ilusione a los vecinos, con capacidad para gobernar y con las ideas necesarias para que el crecimiento no se agote. En este sentido, destacó que el trabajo del candidato, G­ermán Castrillón, que demostró no tener miedo a cambiar para mejorar y ganas de seguir creciendo. "José Manuel Rey en Ferrol e Germán Castrillón en Narón son a fórmula gañadora para reactivar Ferrolterra na vindeira década", añadió.

Por último, acudió a Sada para apoyar al candidato Ernesto Anido. "Outros teñen que presentarse as eleccións baixando a cabeza pero, Tito, ti podes ir coa cabeza moi alta e iso é o primeiro que un veciño lle pode esixir a un político", manifestó.

El líder de los populares gallegos recordó que Anido vivió momentos muy duros en los últimos años, pero también que "deu a cara en todo momento ante os que pretendían destruilo para que de paso non destruíran Sada tamén". Por este motivo, agradeció y puso en valor que el candidato mantuviese siempre intacto su compromiso, defendiendo su honor y su concello por encima de todo. Feijóo también aprovechó ayer para cargar contra los socialistas por su hipoteca con los independentistas catalanes, al hilo de la negativa de ERC a respaldar al primer secretario del PSC Miquel Iceta como senador por designación autonómica, primer obstáculo que debía salvar para presidir el Senado.

RUEDA NO VE UNA SEGUNDA VUELTA

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, cuestionado por si los resultados de las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo podrán leerse en clave de segunda vuelta, tras las generales del pasado 28 de abril, afirmó que ese planteamiento es de "otros" y no del PP, aunque tanto Casado como el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, hablan de "remontada".

Rueda opinó, no obstante, que eso "siempre lo plantean los otros" y agregó que el PP dice que "cada cita con las urnas es una elección diferente porque se votan cosas diferentes". "De nosotros siempre hablan los demás, nosotros hablamos de las elecciones y salimos con la pretensión de ganar".

TIENE BUENAS SENSACIONES EN PONTEVEDRA

Alfonso Rueda, que declinó hacer quinielas, abogó por "esperar al día de las elecciones" al tiempo que dijo que "la soberbia no suele ser una buena guía para actuar en unas elecciones". Al margen de Pontevedra y Vigo, ciudades por las que fue interrogado y donde los sondeos sitúan vencedores a Abel Caballero (PSOE) y Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), "hay otros muchos ayuntamientos donde el PP tiene muy buenas encuestas". "No verá en la provincia de Pontevedra ni por parte de mis compañeros en ninguna otra provincia esa soberbia ni esa especie de desdén de los rivales", comprometió. Y, por último, el dirigente trasladó una percepción "en estos días de campaña" de "muy buenas sensaciones, bastante mejores" de las de abril.

Alberto Núñez Feijóo presidente del PPdeG "Ningún outro equipo está tan preparado para xestionar nin ten un candidato que coñeza tan ben Padrón coma Fernández Angueira. Acredita con feitos como se pode gobernar"