El Correo Gallego

Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

Feijóo sostiene que votar a Lores es lo mismo que hacerlo por Bildu

Rafael Domínguez elogia el modelo del centro de Pontevedra, pero ve muchas cosas por "mejorar" // El combate del paro y la escasez de creación de empresas serán su apuesta

Rueda, Pardo, Feijóo, Domínguez y Mon, ayer en el mitin central celebrado en Pontevedra. - FOTO: Efe
Rueda, Pardo, Feijóo, Domínguez y Mon, ayer en el mitin central celebrado en Pontevedra. - FOTO: Efe

ALBERTO VIDAL SANTIAGO  | 24.05.2019 
A- A+

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió el voto para el proyecto de ciudad de Rafael Domínguez en Pontevedra, ante un Bloque que dirá que cada uno de sus votantes es nacionalista, porque, según sostuvo, cada pontevedrés que apoye a Miguel Anxo Fernández Lores será incluido en una causa que nada tiene que ver con la ciudad.

Y es que, tal y como recordó, en esta campaña el Bloque pide el voto para Esquerra Republicana de Cataluña y Batasuna-Bildu, con los que comparte papeleta y un mismo programa que habla de independencia. Así, recalcó que el respaldo a los frentistas en las urnas no es para hacer más ciudad, sino para hacer menos España.

Feijóo, abogó por un voto "inconformista" para poner fin a años en los que el ayuntamiento sólo estuvo pendiente de recibir piropos, en lugar de escuchar las necesidades de los vecinos, en los que el empleo fue algo secundario, no se atendió a los barrios y al rural, y en los que sólo hubo monólogo en lugar de diálogo.

Por eso, el presidente del PPdeG subrayó que votar al PSOE, Mareas de Podemos o Ciudadanos es votar directa o indirectamente BNG: "É votar continuidade e conformismo". Es más, aseguró que el candidato popular Rafael Domínguez tiene todas las condiciones para romper con este conformismo y darle un impulso nuevo a la capital. "Non esperemos ao futuro para votar futuro, votemos futuro xa, votemos Rafa Domínguez", agregó.

Para Feijóo el actual alcalde echa mano de la "hostilidad" para tapar su inacción, agotamiento, falta de ideas y de balance. Una hostilidad contra los propios vecinos, contra España y contra el empleo de los pontevedreses.

Trabajadores de Ence En este punto, se refirió a los trabajadores de Ence, de los que dijo que lo único que hacen es ganarse la vida honradamente, por lo que estas familias merecen un respecto y una alternativa.

Feijóo pidió a los que aún dudan que se fijen en los programas, equipos y candidatos del PPdeG, en los que encontrarán gobiernos para todos, moderación y centralidad. "Nos nosos candidatos encontrarán bos alcaldes", zanjó. Mientras, el candidato popular en la urbe del Lérez también combatió con dureza al nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores. "Ha llegado la hora del cambio. Ha llegado la hora de una Pontevedra capital". Así se dirigió Rafael Domínguez a los asistentes al mitin central de la formación para pedirles "su confianza" en los comicios del domingo.

"Nací en Pontevedra, crecí en Pontevedra, vivo y trabajo en Pontevedra. Veo crecer a mi hijo en Pontevedra y por eso quiero lo mejor para Pontevedra. Conozco, disfruto y siento cada rincón de esta ciudad, y por eso he decidido dar este paso", abundó.

"Abrazo el modelo urbano del centro, pero hay muchas cosas que mejorar", señaló. Y enumeró que la capital es a día de hoy la urbe con más paro de Galicia, ya que, según sus datos, "triplica" a Santiago, "duplica" a Lugo y ya "supera" a Ferrol. "Pontevedra es la ciudad con menor creación de empresas y con la renta per cápita más baja de Galicia", explicó.

Por eso apostó por un nuevo plan general, transporte urbano, ría limpia, dragada y saneada y un club naval con decenas de barcos llegando para conocer la ciudad. "Quiero una Pontevedra con empleo y con futuro", concluyó Domínguez.