Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Hernández creará una concejalía de apoyo a las familias

Se encargaría de las políticas para jóvenes y mayores // Más ayudas escolares

El candidato del PP, Agustín Hernández, presentó ayer la que definió como una de las "cláusulas prioritarias" de su programa, como es la creación de la Concejalía de Familia, que será la encargada centralizar las políticas de conciliación, infancia y mayores.

Este organismo, explicó, será el encargado de instaurar el programa Rexuvenece Santiago, "que supón un conxunto de medidas que buscan incentivar a natalidade e apoiar a crianza dos fillos". De esta forma, se establecerá una ayuda económica por nacimiento y otra de retorno para los santiagueses que residen en otros ayuntamientos.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, Hernández destacó que su equipo "traballará para fortalecer a política municipal de atención ao benestar dos menores, facendo especial fincapé en programas de prevención e detección de situacións de risco para evitar intervencións tardías e, polo tanto, menos eficientes".

En esta línea irían medidas como la reducción del coste de la matrícula en las escuelas infantiles para el segundo y los siguientes hijos; bonificaciones en el recibo del agua para las familias numerosas o el incremento de las bolsas de comedor, material escolar y actividades extraescolares, "considerando as condicións económicas das familias en tempo real", con un servicio de canguros para facilitar la conciliación en situaciones imprevistas. Por último, también se crearán espacios y servicios de ocio infantil, así como de programación específica.

Con el objetivo de facilitar la conciliación, en el contrato de comedor y madrugadores el servicio también funcionará por las tardes, y se ampliará la gratuidad del transporte público a los menores de edad. Por su parte, en el ámbito de la prevención, se implantarán programas socioeducativos para la infancia y adolescencia.

En cuanto a los mayores, "crearemos programas que mellore o seu benestar e calidade de vida, como é o proxecto que presentamos estes días: Maiores sen reparos, acompañar a soidade, pensado para fomentar la integración y participación de los mayores, "promovendo a solidariedade a través do acompañamento voluntario e as relacións interxeracionais", concluyó el candidato.

15 may 2019 / 22:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito