Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Modernización del rural, prioridad en el programa del PP

Agustín Hernández concluyó la jornada con un mitin al que asistió Núñez Feijóo

El candidato del PP Agustín Hernández, se reunió ayer con los vecinos de Cesar, Barciela, Meixonfrio y Mallou, ante los que explicó sus proyectos para potenciar y modernizar estas parroquias. De esta fora, anunció que procederá al acondicionamiento de las pistas de concentración parcelaria en mal estado, y a su limpieza de malezas.

Otra de las acciones incluidas en su contrato capital es el aglomerado del vial que conecta la pista de Casas de Arriba y el lugar de A Pousada, de 1,5 kilómetros de longitud, y se llevará a cabo la mejora de la iluminación del vial entre Portovello y Benavente.

Por lo que se refiere a Meixonfrío y Mallou, anunció actuaciones de varias zonas, entre las que destaca la rúa de Mallou, además de la apertura hacia la rúa Nogueira.

También, comprometió el acondicionamiento del lugar de Forniños, con saneamiento y nuevo firme en la carretera que lo atraviesa, y la construcción de nuevas aceras en el Camiño dos Vilares, entre las rúas de Tambre e o Río. Por último, reiteró su compromiso con la zona rural, para la que creará una concejalía específica si llega a la alcaldía de Santiago, "co obxectivo de mellorar os seus servizos".

El programa se difunde a través de 22 dípticos específicos, "que recollen algunhas das deficiencias nas que se actuará de forma inmediata". Además desde ayer se puede consultar en la web www.santiagocapital.gal, en la que figuran todas las cláusulas incluidas en el programa. Asimismo, se puede consultar la agenda diaria del candidato y conocer el perfil de todos los integrantes de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Santiago.

La jornada del PP compostelano finalizó en la tarde de ayer con un mitin que se desarrolló en el hotel Castro, y que contó con la asistencia del presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien acompañaban la diputada por la provincia da Coruña, Marta González. Un encuentro en el que participaron numerosos seguidores, afiliados y colaboradores de la zona rural de Santiago.

19 may 2019 / 22:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito