El Correo Gallego

Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

"El objetivo es que la ciudad de Santiago recupere el lugar que le corresponde"

Beatriz Cigarrán se emociona al explicar su proyecto para el futuro de Compostela

REDACCIÓN SANTIAGO  | 22.05.2019 
A- A+

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidade de Santiago y especialista en Medicina Interna, Beatriz Cigarrán ocupa el número ocho en la candidatura del PP al Ayuntamiento compostelano, y explicó ayer a Marina Salgueiro en Correo TV que su decisión de presentarse a las elecciones es "para recuperar el Santiago que yo quiero. Así, cuando Agustín me pidió que me integrara en la candidatura para encargarme de los temas de sanidad, acepté".

Un cabeza de lista al que define como "una persona seria, responsable, un trabajador nato", con un programa "real", y que lidera un grupo de profesionales "cargado de ilusión", por lo que no tiene ninguna duda de que obtendrá el respaldo de las urnas. "Damos por hecho que vamos a gobernar", y de esta forma, no se plantea la posibilidad de necesitar apoyos de otras formaciones.

"La parte que yo aporto a este programa es cuidar de las personas", señala, "y no me hubiese involucrado si Agustín no me hubiera dicho sí a mi proyecto". Recuerda que las competencias en materia sanitaria son autonómicas, pero la administración puede llevar a cabo campañas de difusión y de promoción de hábitos saludables, "enseñarle a la gente a que combine alimentación con ejercicio físico moderado", además del cuidado a las personas mayores.

Relacionado también con el ámbito sanitario, se refirió al problema de los aparcamientos en el complejo compostelano, afirmando que "es necesario reorganizar la situación", tanto en lo que refiere a los estacionamientos públicos como al parquin privado.

Sobre la construcción del Campus da Saúde, señala que considera que es un objetivo, pero que quizás en este momento haya otras prioridades y sea más oportuno pensar en él como una opción de futuro.

En cuanto a la calidad del servicio sanitario, destaca su magnífico nivel, a pesar de que sufra "picos estacionales, como en todas las ciudades", y aunque hay que mejorarla, no duda en afirmar que "es muy buena".

Antonio Hernández
Beatriz Cigarrán, número ocho de la candidatura
FOTO: Antonio Hernández