Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Pablo Cancio: "No tenemos previsto llegar a pactos con ninguna formación política"

El candidato de Vox por Santiago afirma que CA se movió por "ideología sectaria"// Reduciría concejalías y subvenciones

Pese a la irrupción de Vox en el Congreso de los Diputados el pasado 28A, su candidato a la alcaldía de Santiago, Pablo Cancio, es realista y sabe de la dificultad que presenta colar un concejal en el Ayuntamiento compostelano. Es por eso durante la campaña buscan a cualquier tipo de votante. "No pensamos que debemos enfocar nuestro discurso a un sector específico de la población. La dicotomía de derecha y de izquierda se ha quedado obsoleta. No podemos extrapolar los datos de las generales, pero partimos de una base electoral amplia, con más de 2.800 votos en los comicios estatales."

Charlando sobre programa electoral, se nota que llegan con cierto retraso a la carrera por el bastón de mando. "Queremos escuchar primero las preocupaciones de los ciudadanos y hacer especial hincapié en los problemas del rural y el casco histórico". Sobre cuáles son las infraestructuras más urgentes para la ciudad, el aspirante de la formación de Santiago Abascal no lo tiene claro. "Es un debate que todavía no hemos tenido en las filas del partido".

En su proyecto político, Vox presenta medidas que irían encaminadas a reducir costes a las arcas municipales. "Tiene que haber menos concejalías y asesores. Tenemos funcionarios muy bien preparados que podrían hacerse cargo de esa labor sin necesidad de personal eventual". Otro de los retos que plantea el cabeza de lista es dar voz a nuestros mayores. "Hay que involucrarles más en la vida social, con medidas para darles visibilidad y voz a esas personas que han aportado mucho a la ciudad" . Pablo Cancio es consciente que, tras el 26-M, todo indica que serán necesarios pactos para llegar a la alcaldía. Sin embargo, no se ve formando parte de ningún ejecutivo municipal. "Tenemos claro con quien no abriríamos diálogo. Lo dicen nuestros estatutos. Estas son las formaciones separatistas o de extrema izquierda. Del resto, apoyaremos medidas concretas siempre que sean buenas para la capital de Galicia".

En cuanto al mandato de CA, se muestra muy crítico. "Han sido cuatro años perdidos. Hay muchos problemas de limpieza, mantenimiento y fijación de población". Cree que hay asuntos, como la situación del parque de bomberos o de la Policía Local, que muestran, a su juicio, la manera de gobernar de Martiño Noriega.

DEFINA A LOS CANDIDATOS

Pablo Cancio: " Soy un vecino sencillo y muy accesible".

Martiño Noriega: "Es demasiado sectario y poco cercano".

Agustín Hernández: "Un candidato queno quiere serlo".

Xosé Sánchez Bugallo: "Es el que menos antipatía me despierta. Hizo un trabajo razonable en su día".

Goretti Sanmartín: "No la conozco lo suficiente para definirla"

Xoan Bascuas: "No puedo evaluarle porque no le conozco".

María Vilas: "Es una chica con futuro, muy despierta y que podría hacer una buena labor en el Ayuntamiento".

14 may 2019 / 23:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito