El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

Pastor desacredita a Sánchez por los "bandazos" en el precio de la energía

"Esto va hacer que pueda cerrar Alcoa", sostiene en Viveiro la cabeza de cartel del PP por Pontevedra // Alfonso Rueda sitúa a Pablo Casado como la única alternativa a un gobierno encabezado por el PSOE

Ana Pastor, en el centro, ayer en el mitin celebrado en Lalín - FOTO: EFE
Ana Pastor, en el centro, ayer en el mitin celebrado en Lalín - FOTO: EFE

ALBERTO VIDAL SANTIAGO   | 21.04.2019 
A- A+

Al enfilar la última semana de campaña la candidata del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, se mostró "muy preocupada" por "los bandazos de Sánchez en los precios de la energía" y alertó de que "esto va a hacer que se pueda cerrar Alcoa". Así lo manifestó en la visita realizada ayer a Viveiro, en coincidencia con la Semana Santa, en la que estuvo acompañada de los candidatos por Lugo, Jaime De Olano y Joaquín García Díez, y por el cartel a la alcaldía de la localidad.

Después de hablar con los vecinos y visitantes al municipio lucense, acudió a la carpa del Museo de la Semana Santa, en la que puso en valor la belleza de las tallas y trasladó que la formación del charrán trabajará desde las instituciones para que "Viveiro tenga un Museo al igual que tienen otras ciudades de España".

En esta localidad de A Mariña Occidental, se refirió también a la situación de las plantas de Alcoa en A Coruña y en Cervo (Lugo) y criticó la política del Gobierno socialista. Frente a la gestión de Pedro Sánchez, destacó que los populares se presentan a las elecciones "para generar empleo y oportunidades" como hizo "siempre" esta formación política.

"Cogimos el país en crisis y lo hemos levantado" pero "lo que se ha construido en siete años ya se está destruyendo", alertó. En este sentido, remarcó que el ejecutivo presidido por Mariano Rajoy consiguió que "8,7 millones de mujeres encontraran trabajo" pero que la tendencia "ya se está acabando". Además, coincidiendo con la Semana Santa, reivindicó que "Viveiro tiene una de las procesiones más importantes de toda España y unos pasos maravillosos, por lo que merece la pena ser difundido de cara a todos los españoles y todos los gallegos, ya que es otro elemento más para atraer el turismo".

La expresidenta del Congreso también aprovechó para transmitir su satisfacción por ser con anterioridad pregonera de la Semana Santa y poder participar en una de las procesiones.

Por su parte, el candidato por Lugo al Congreso, Jaime De Olano, manifestó que dotar a la localidad de una instalación cultural de este tipo es lo que quieren "los vecinos de Viveiro" y sería una buena forma de dar a conocer "esta maravilla de arte".

De otro lado, el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, resaltó ayer la experiencia de Gobierno y el balance de gestiçon del eficaz de su partido en Vilanova, que "presenta el mejor equipo" para ganar las municipales el próximo 26 de mayo.

En una campaña en la que se solapan los comicios generales (28 de abril) con los locales (26 de mayo), el dirigente provincial aprovechó el mitin para lanzar la candidatura de Gonzalo Durán al tiempo que confió en obterner un buen resultados en las dos citas con las urnas.

Respecto a la generales situó a Casado como "única alternativa" a Sánchez . Y, de esta manera, llamó a concentrar el voto en su organización: "todo lo que no sea votar al PP es votar a Pedro Sánchez". El dirigente insistió en que los comicios son "importantísimos" tanto para el conjunto de España como para Galicia ya que está en juego el futuro de la economía, del empleo, de las pensiones y de los proyectos que necesita el país. Recalcó además la importancia de apostar por una marca ·reconocida y reconocible", en referencia al propio PP.

Pastor y Rueda cerraron la jornada con otro mitin en Lalín.

la campaña pasa su ecuador

En pleno puente festivo de la Semana Santa y en el ecuador de la campaña de los comicios generales del 26 de abril los partidos siguieron ayer asentado sus mensajes con actos y mítines que poblaron la geografía gallega ajenos al día de sol y playa que se registró en el litoral de la comunidad.