El Correo Gallego

Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

El PSOE de A Baña apuesta por reactivar la economía del municipio

El alcaldable Enrique Vázquez presenta a un equipo renovado, "comprometido" con el Concello y que concurre a los comicios con "desexos de cambio" en el gobierno local

ROSALÍA VERDÚ A BAÑA   | 03.05.2011 
A- A+

PS
Acto del PSOE de A Baña celebrado el 1º de mayo.
FOTO: PS

La Casa do Pobo del PSOE de A Baña registró lleno total durante la presentación de la candidatura con la que la agrupación socialista concurrirá a las próximas elecciones municipales. El alcaldable y secretario xeral del PSOE de A Baña, Enrique Vázquez, recalcó el pasado domingo, 1 de mayo, que la lista estaba integrada por hombres y mujeres "comprometidos co seu pobo". Un equipo "cheo de ilusión e desexos de cambio" tras 16 años de gobierno del PP.

El alcaldable socialista abogó por reactivar la economía del municipio y fijar población dándole a ésta los servicios básicos y fundamentales para que A Baña resulte un municipio atractivo para vivir.

Entre estos destaca poner en marcha un polígono empresarial, "para atraer industria y empleo, y construir una guardería, porque las familias bañesas están censándose en otros municipios que sí que le ofrecen esta educación". Así, la pérdida de población es a juicio del PSOE una de las mayores dificultades que han de remediar, "porque somos el concello coruñés que más pierde, y los jóvenes se desplazan porque aquí no les dan opciones.

La presentación de la candidatura socialista contó con la presencia de Luis Tojo Ramallo, concejal socialista de Santiago y exdiputado; Jorge Tuñas, alcalde de Negreira, y José Antonio Ucha Velo, exmandatario de Santa Comba y actual líder del PSOE por ese municipio.

Junto a Vázquez Naveira concurrirán Ana Paramos Cebey (Fiopáns); Salvador Baloira Arosa (Barcala); María del Pilar Lema Silva (Ceilán); José Domínguez Rey (Suevos); Laurentino Arnejo Insua (Cabanas); Carlos Gómez García (A Riba); Ruth Cancela Pérez (Corneira); Xosé Ramón Iglesias Vigo (Lañas); Vanesa Gil Vilacoba (Troitosende) y Marina Fernández Novo (San Cibrán).

Como suplentes por esta agrupación van José Ramón Gómez Cancela (Ordoeste); Frnacisco Javier Baloira Arosa (Barcala), Ana Pensado Louzao (Barcala), José Manuel Paredes Suárez (Suevos) y Jenifer Agra Fajín (Lañas).
comarcas@elcorreogallego.es