El Correo Gallego

Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

Santiago: familia, amigos, deporte o un paseo en moto para ‘reflexionar’

Tras una intensa campaña, los principales candidatos a la alcaldía de la capital gallega se relajaron, cada uno a su manera, antes de la ‘batalla’ electoral de hoy

El candidato del PSOE, Sánchez Bugallo, paseando por el parque Eugenio Granell y Agustín Hernández), cabeza de lista del PP, salió a hacer footing por la mañana.  - FOTO: F.B.
El candidato del PSOE, Sánchez Bugallo, paseando por el parque Eugenio Granell y Agustín Hernández), cabeza de lista del PP, salió a hacer footing por la mañana. - FOTO: F.B.

JAVIER GARCÍA  | 26.05.2019 
A- A+

Después de dos semanas de intensa campaña y una larga batalla electoral entre los aspirantes a gobernar durante los próximos cuatro años la capital gallega, el actual alcalde, Martiño Noriega, candidato de CA, visitó ayer la Feira das Flores, que se celebró en la Praza da Constitución, mientras que el anterior regidor municipal, Agustín Hernández, líder del PP compostelano, aprovechó la mañana para salir a correr por el barrio de Pontepedriña, la misma zona de la ciudad por la que también estuvo dando un paseo el cabeza de lista del PSOE, Xosé Sánchez Bugallo, que aspira a volver tomar el bastón de mando del Concello de Santiago, tras su anterior etapa como alcalde, desde 1998 a 2011. Eso sí, el candidato socialista también tenía previsto subir al Pedroso. “Boto moitísimo de menos andar. Non sei se me dará tempo facelo todo pola mañá. O que non me dea tempo, fareino pola tarde. Loxicamente falarei con todos os veciños que atope polo camiño e polo tanto é impredecible o número de horas que poida levar ese percorrido, porque son 22 quilómetros”, señalaba Bugallo durante el cierre de una campaña que ha sido muy exigente, en lo físico y en lo emocional, para todos los candidatos a la alcaldía de Compostela.

Ya en la sesión vespertina de la jornada, el plan de Hernández incluía un rato de lectura y tiempo para la familia –estuvo con dos de sus hijos–, al igual que Bugallo, que se desplazó a Roxos para comer con su madre. “Por suposto irei andando. Quero compartir o día coa miña familia, que non os vin en toda a semana”, indicaba en el último día de campaña. Además, el representante del Partido Socialista tenía previsto ir a cenar con unos amigos “pola zona vella”.

Por su parte, Goretti Sanmartín, del BNG, que se estrena como opción nacionalista en la capital gallega, también se decantó por el casco histórico para pasar parte de la jornada de reflexión. Acompañada por la portavoz nacional, Ana Pontón, y de otros miembros de su candidatura, disfrutó del buen tiempo en la terraza del café Agarimo, en la praza de Cervantes.

Mientras, la candidata de Ciudadanos en Santiago, María Vilas, estuvo dando un paseo en moto por la calles de la ciudad, y realizó una parada en el Campus Vida. Posteriormente, tuvo una comida con familia y amigos y por la tarde se acercó al centro. Hoy, tras votar, a las 11.00 horas, en el Centro Sociocultural de Rocha Vella, seguirá el resultado del escrutinio en la sede de la formación naranja, situada en la avenida de Ferrol. Por su parte, el líder y candidato de CxG en Compostela, Xoán Bascuas, compartió la mañana con su equipo de campaña y se dejó ver en una terraza de la Pescadería Vella.