El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Elecciones  |   RSS - Elecciones RSS

LAS MALDADES DE TWITTER

Todos quieren ser como Abel Caballero: el hombre que va a por el 70 % de los votos

PATRICIA HERMIDA  | 16.05.2019 
A- A+

FICHAJE ESTRELLA En la Festa da Xuventude en Balaídos, Abel Caballero posó prácticamente como el fichaje estrella del Combo Dominicano. Más allá de encuestas y porras en la oficina, se da por asegurada la victoria aplastante de Abel Caballero en Vigo. El 26-M confirmaremos si asistimos o no a un cambio de ciclo a nivel estatal (y autonómico). Pero en el sur gallego, hay un candidato socialista que aspira casi al 70% de los votos. Ni más, ni menos. Como dirían Los Chichos. Caballero quiere comerse todo el pastel.

DE MERCADILLOS Por la herculina Praza de Lugo, se paseó el candidato de la Marea Atlántica entre centollas, percebes y berberechos. Xulio Ferreiro se compromete a mejorar los mercados con compra por web y reparto a domicilio en bicicletas.

RECOGIDA DE PLÁSTICOS En plena recogida de plásticos, pillamos a la candidata del BNG al Parlamento Europeo (a través de Ahora Repúblicas). Ana Miranda se pateó los arenales de Oleiros. E instó a los gobiernos gallego y central "a cumprir a normativa europea sobre a redución de plásticos". En un vídeo de campaña, se dirige a los mariscadores.

En la radio Saludamos a los compañeros de todos los medios de comunicación, inmersos desde hace semanas en la triple campaña. Son días de debates, como los celebrados en Ferrol. Aquí vemos con los cascos al candidato de Ferrol en Común, durante el organizado por la Radio Galega. También estaban José Manuel Rey, Ángel Mato, Iván Rivas y Alejandro Langtry.

BALONCESTO "Son alcalde da cidade máis fermosa. Queredes mellorar Ourense comigo?", dice desde su perfil tuitero Jesús Vázquez Abad. Estos días tuvo tiempo a visitar al Club Río Ourense Termal de baloncesto. Allí les deseó toda la suerte para el partido que se celebraba ayer ante el Oviedo Club Baloncesto, en plena Febre Cobista.