Sánchez llama a participar en las elecciones gallegas: "A urnas llenas, cambio seguro"

El presidente del Gobierno y líder del PSOE clausura en A Coruña la convención política de su partido

Pide a los que votaron el 23 de julio "para frenar al gobierno de Feijóo con Abascal" que confíen en José Ramón Gómez Besteiro

Pedro Sánchez durante su intervención en la clausura de la convención política del PSOE en A Coruña

Pedro Sánchez durante su intervención en la clausura de la convención política del PSOE en A Coruña / M. Dylan (EP)

ECG

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, clausura este domingo la convención política que su partido celebra desde el viernes en A Coruña con un llamamiento a la participación en las elecciones gallegas del 18 de febrero. "A urnas llenas, cambio seguro", ha dicho Sánchez, que ha situado a José Ramón Gómez Besteiro, candidato del PSdeG a la Xunta, como líder frente al Partido Popular.

El líder de los socialistas ha apelado a las personas que en las elecciones generales del 23 de julio votaron "para frenar al gobierno de Feijóo con Abascal" para que se "movilicen el 18 de febrero y confíen en Besteiro como próximo presidente de la Xunta de Galicia".

Precisamente durante la intervención de Sánchez, Besteiro ha conectado en directo con la convención desde Santiago, donde participa en la manifestación contra la gestión de la crisis de la marea plástica que afecta a la costa gallega. Sobre este asunto, Sánchez ha revindicado "una gestión limpia al frente de la Xunta de Galicia, sin mentiras y comprometida, en este caso con la defensa del medio ambiente". Según ha dicho, el Gobierno gallego ha incurrido en "mentiras", en lugar de "ponerse al frente" de la crisis y "ejercer el liderazgo".

En su opinión, "ninguna crisis se puede resolver desde la soberbia, desde la mala gestión y desde la mentira", por lo que Galicia, con "una sociedad abierta, profundamente solidaria, vibrante y dinámica" no merece, según Sánchez, "un gobierno instalado en la desidia, en la mentira y en la mala gestión", frente a lo que la alternativa, para él, es Gómez Besteiro, que gritaba en su intervención en directo: "¡De esta va!".