Sumar Galicia promete 1.000 millones para dependencia hasta 2027

Marta Lois, se reunió con voluntarios del proyecto político. Allí, reinvindicó que “el voto decisivo es el voto a Sumar”

Verónica Martínez Barbero, candidata de Sumar Galicia por Pontevedra

Verónica Martínez Barbero, candidata de Sumar Galicia por Pontevedra / susana lópez carbia

Redacción

La número uno de la lista de Sumar Galicia por la provincia de Pontevedra, Verónica Martínez Barbero, se reunió ayer en Vigo con las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar (SAF). La ex directora general de Trabajo del Ministerio, dirigido por Yolanda Díaz, se comprometió a que la labor de un gobierno de Sumar “pasará por mejorar las condiciones laborales de este sector”, con el objetivo de “cuidar de quien nos cuida”. Así, prometió una inversión en Galicia de 6.000 millones de euros para el periodo 2024-2017, de los cuales mil de ellos estarían dedicados a la dependencia.

En esta línea, Martínez Barbero quiso reinvindicar el mensaje de Díaz de que “esta campaña va de las cosas pequeñas” y de la “vida de la gente”. “Queremos escucharlas y conocer sus condiciones de trabajo”, puntualizó en lo referente a las trabajadoras del SAF gallegas. La candidata por la provincia de Pontevedra señaló que en estos años de legislatura ya han tenido ocasión de reunirse con ellas y “conocen algunas de sus dificultades”, pero que quieren seguir “escuchando” sus demandas. Así, insistió en la necesidad de conocer las “dificultades que tienen para tener una protección de riesgos laborales, la carga excesiva de trabajo y la infra declaración de sus enfermedades profesionales”.

Paralelamente, la cabeza de lista de Sumar por A Coruña, Marta Lois, se reunió con voluntarios del proyecto político. Allí, reinvindicó que “el voto decisivo es el voto a Sumar”.