Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Las Mareas locales convocan asambleas tras los malos resultados de la coalición

Entienden que debe abrirse un tiempo de reflexión porque “el 12-J deja unos resultados muy negativos”

Las principales mareas integradas en la plataforma electoral Galicia en Común Anova-Mareas, -Compostela Aberta y Marea Atlántica- han anunciado este lunes que reunirán próximamente a sus direcciones para evaluar los malos resultados.

Después de intensas negociaciones, las mareas locales decidieron el pasado mes de febrero adherirse al proyecto de la coalición entre Podemos, Esquerda Unida y Anova, que finalmente se queda fuera del Parlamento al no conseguir el 5 por ciento necesario en ninguna de las cuatro circunscripciones.

Ahora, desde las mareas locales entienden que debe abrirse un tiempo de reflexión porque "el doce de julio deja unos resultados muy negativos".

Desde Compostela Aberta, candidatura que perdió el gobierno de la ciudad en las municipales de 2019, anuncian que próximamente convocaran a su asamblea para "abrir el proceso de reformulación ya acordado antes de la convocatoria electoral".

Esa reformulación podría ser el paso atrás definitivo de Martiño Noriega que concurría como número 3 por la provincia de A Coruña a las elecciones autonómicas pero que avanzó que fuese cual fuese el resultado electoral abandonaría la portavocía del grupo municipal que todavía ostenta en el Pazo de Raxoi.

En la jornada de este lunes, Noriega ha retomado su actividad como médico de Atención Primaria.

En la misma línea, desde Marea Atlántica avanzan la convocatoria de su asamblea en los próximos días con la intención de abrir un tiempo de reflexión imprescindible tras "los resultados de la coalición, pésimos, sin paliativos".

SANTIAGO. EFE

13 jul 2020 / 14:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.