El alcaldable del PP de O Son quiere trasladar edificabilidad de los ámbitos urbanos al rural

Oujo, en el atril, en un encuentro vecinal para explicar su programa / PP

Oujo, en el atril, en un encuentro vecinal para explicar su programa / PP / suso souto

El regidor de Porto do Son y candidato a la reelección por el Partido Popular, Luis Oujo, está presentando su programa electoral en encuentros vecinales en las distintas parroquias. Un programa en el que incluye la modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal con la intención de reducir la edificabilidad establecida para las zonas urbanas en el documento aprobado en 2016 para trasladarla a las zonas rurales, a fin de promover la construcción de viviendas unifamiliares.

“La gente nos demanda más suelo para construir en el rural que en las zonas urbanas. Tenemos un estudio que prevé la edificación de entre 400 y 500 viviendas en el rural”, señala el candidato popular.

Oujo dijo que otros importantes proyectos para la próxima legislatura son la construcción del nuevo centro de salud entre el consistorio y la casa de cultura, en un terreno de 4.000 metros cuadrados de superficie, en base a un plan que incluye la recuperación de la antigua alameda en la parte alta de esa zona.

Asimismo, el alcaldable del PP apunta que “estamos buscando terrenos para la ubicación de una residencia de la tercera edad, en cuya construcción están interesadas varias empresas”. Otros de sus retos son finalizar el saneamiento integral y la captación de agua del río Sieira para llevar el suministro de agua potable a los núcleos de San Pedro, Xuño y Caamaño. Una actuación que ejecutará Augas de Galicia y cuyo presupuesto oscilará entre 1,5 y 2 millones de euros, según explicó.