Moción de censura

Bolaños ve al PP "de rodillas ante Vox" por su idea de abstenerse en la moción de censura

El ministro de Presidencia considera "una gran oportunidad" para el Gobierno la inicativa que el Congreso aborda desde el martes

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños. / EFE

EP

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado este domingo que la moción de censura de Vox, que se debatirá la próxima semana en el Congreso, es "una gran oportunidad" para el Gobierno, al tiempo que ha lamentado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se vaya a abstener. "Vive de rodillas ante Vox", ha añadido.

Con motivo de un encuentro con representantes públicos de la ciudad de Cuenca, Bolaños ha dicho que la moción de censura es "una gran oportunidad" para que el Gobierno explique lo que está haciendo esta legislatura. "Estamos deseando que empiece el debate y que los españoles puedan comprobar las dos ideas de España que existen".

Así, ha confrontado la idea del Gobierno, que apuesta "por becas altas, un salario digno y pensiones garantizadas", de la mano de la Comisión Europea; frente a la de una oposición que "está por los recortes, becas más bajas, un salario mínimo indigno y que no estén garantizadas las pensiones".

"De eso vamos a hablar, de los dos modelos: De una España que representa el Gobierno y que mira al futuro, de la mano de Bruselas, para que la vida de los ciudadanos sea cada vez mejor; y de una derecha y ultra derecha que está anclada en el pasado y que a lo único que aspira es a derogar todo", ha argumentado.

Por eso, bajo su punto de vista, es importante que el próximo 28 de mayo, en las elecciones municipales y autonómicas, toda la gente progresista sepa lo que se está jugando, "que nos jugamos seguir avanzando y mirar al futuro o retroceder". "Por ello en esta moción de censura habrá muchas oportunidades y por ello desde el Gobierno estamos deseando que empiece".

La posición de Feijóo

El ministro de Presidencia ha tenido palabras para el presidente del PP y su posición en esta moción de censura para preguntarse cómo es posible que se abstenga cuando es Vox quien la presenta, un partido que -ha señalado- quiere "encarcelar a la mujer cuando interrumpe su embarazo libremente o quiere ilegalizar partidos políticos que no piensan como ellos".

"En ningún país ningún partido conservador europeo lo haría y Feijóo lo va a hacer. ¿Cómo es posible que viva de rodillas ante Vox? Porque sabe que el 28 de mayo ira de rodillas para hacer gobiernos de derecha y extrema derecha donde suma, que trabajarán contra la clases medias, trabajadores, mujeres y todo aquel que no sienta como dictan ellos", ha manifestado.

Bajo su punto de vista es "verdaderamente grave" que el PP "no tenga claro" dónde están los demócratas y dónde está la ultraderecha. "Cómo es posible que esté absolutamente arrodillado ante Vox", ha reiterado, para abundar en que con la moción de censura el Gobierno tendrá la oportunidad de debatir y confrontar modelos.

"Estamos en un momento en el que tenemos que debatir con la cabeza alta, con orgullo y tenemos una hoja de servicios que hay que explicarla cada día porque las políticas públicas del Gobierno han beneficiado a la inmensa mayoría de la población", ha asegurado.