PP

Feijóo comienza su visita a Elche con un encuentro con empresarios del calzado

El líder nacional del PP acude al centro de producción de la Pikolinos, acompañado por el presidente autonómico, Carlos Mazón, y por la tarde recorrerá el centro de la ciudad ilicitana

Feijóo en su visita al centro de producción de la Pikolinos.

Feijóo en su visita al centro de producción de la Pikolinos. / MATÍAS SEGARRA

Borja Campoy

El Parque Empresarial de Torrellano ha sido el punto elegido por el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para comenzar su visita de este viernes a Elche. El dirigente popular ha comenzado con un encuentro con empresarios del calzado, que ha arrancando al mediodía, visitando el centro de producción de la firma Pikolinos. Esta jornada supone un respaldo para el candidato ilicitano del PP en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo, Pablo Ruz. 

A continuación, la comitiva lo acompañará a degustar un arroz con costra, en un acto en el que participarán no más de una veintena de personas del círculo más próximo del PP alicantino para, posteriormente, por la tarde, sobre las cinco, visitar el mercado de la palma blanca, en la Plaça de Baix, que se ha inaugurado por la mañana como preámbulo a la Semana Santa. Para acabar la jornada, tendrá lugar un mitin en la plaza de Santa Isabel, junto a La Calahorra, donde habrá un encuentro con militantes y está previsto que ofrezca un discurso motivador.

La visita a Elche no es fortuita ni mucho menos, se realiza a petición del candidato a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien considera que cualquier respaldo que obtenga el alcaldable Ruz en Elche será bueno para que este consiga la Alcaldía e impulsar, al mismo tiempo, en votos su llegada a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Tanto Mazón, como el propio Ruz, al igual que el presidente provincia, Toni Pérez, a la sazón alcalde de Benidorm, acompañarán durante la jornada a Feijóo en Elche e intervendrán en el acto político que se ha organizado en el principal feudo de los socialistas valencianos: la ciudad ilicitana.

Esta es la segunda visita del líder de los populares a la provincia de Alicante desde que fuera elegido en abril de 2022, pues su primera visita fue en julio del año pasado en Benidorm, donde se reunió con los empresarios hoteleros de la Costa Blanca. No obstante,es la segunda visita reciente que realiza a la Comunidad Valenciana, donde el PP aspira a volver a gobernar tras ocho años en la oposición, en apenas unas semanas, pues el dirigente gallego visitó las Fallas durante los pasados días 15 y 16 de marzo. 

En su visita a València, Feijóo aseguró que acudía a las fiestas con la "ilusión" de volver a las de 2024 "como presidente del Gobierno". Asimismo, dijo que confía en que el PP llegue al Ejecutivo de la Comunidad Valenciana para "dar paso a un gobierno estable" y añadió que tienen "todas las expectativas de lograrlo”.

Feijóo estuvo también en València los días 4 y 5 de febrero, con motivo de la Intermunicipal del PP, en la que reunió a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy en una foto conjunta después de una década de distanciamiento entre ambos. Ambos han expresado su disposición a participar en la campaña de las elecciones del 28 de mayo y, de hecho, ya han celebrado algunos actos en distintas provincias.