JUNTA DIRECTIVA DEL PP DE MADRID

Ayuso da un paso al lado y cede el protagonismo a Génova: "Ahora es el momento de Alberto Núñez Feijóo"

La presidenta del PP de Madrid celebra "que Madrid haya puesto de patitas en la calle el proyecto de Pablo Iglesias"

Isabel Díaz Ayuso preside la Junta Directiva del PP de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso preside la Junta Directiva del PP de Madrid. / EFE

Elena Marín

Una de las consecuencias del adelanto electoral de Pedro Sánchez es que ha cambiado en menos de 24 horas el tema de conversación. No hay tiempo para hablar de los éxitos personales de los alcaldes y futuros presidentes autonómicos sino que todo se vuelca en lo que pasará el próximo 23 de julio y una de las que no podrá exhibir y "explotar" su mayoría absoluta como le hubiese gustado será Isabel Díaz Ayuso. Ella misma lo ha reconocido este martes ante toda la junta directiva del PP de Madrid con un mensaje claro: "Ahora es el tiempo de Alberto Núñez Feijóo.

La primera reunión de todos los alcaldes y candidatos con los cuadros del partido celebrada tras las elecciones del domingo, ha servido para hacer un breve repaso de los resultados, en los que Ayuso se ha regocijado para escuchar los vítores y aplausos dedicados a cada uno de los candidatos que han mejorado resultados, principalmente en municipios del sur, pero la presidenta del partido madrileño ha sucumbido a la realidad echando mano de un símil futbolístico: "A los madridistas nos duran poco las celebraciones. Pero hemos ganado la Liga y ahora vamos a por la Champions".

Se tiene que situar "detrás de Feijóo", analizaban en su partido tras conocer la decisión de Sánchez, y así ha sido. Y ha pedido a todo su partido que descansen unos días ahora porque no pueden "despistarse", su forma de "lucir la victoria", como apuntaban fuentes internas, es que todo Madrid se ponga "a disposición del resto de los compañeros" y "de la dirección nacional".

Almeida: "Sánchez o España"

Para ella Sánchez ha dado "una gran notica a España" con esta convocatoria, sobre la que José Luis Martínez Almeida, justo antes de la intervención de Ayuso, ha sido el primero en lanzar el lema que va a seguir el PP durante los próximos meses: "Sánchez o España", porque según el alcalde "nos jugamos la España que conocemos o nos dimos todos en el 78"

Ayuso ha acusado a Sánchez de tomar decisiones "para su propio beneficio", de haber convocado las elecciones "a traición", pero convencida de que "se le va a volver en contra como efecto boomerang, como todo lo que hace" y ha achacado a su vanidad el adelanto electoral: "Está el ego de Sánchez en juego y es lo que más le puede preocupar, pero no es nuestro problema, es el suyo".

No ha podido evitar lanzar un mensaje para sembrar dudas sobre la forma de actuar del PSOE, en referencia a lo sucedido con la compra de votos en Mojácar (objeto de mofa por parte de Ayuso y de Almeida, que confían en que Sánchez vuelva allí de vacaciones tras el 23J). "Hay ciudadanos", ha dicho, "que han podido ver en trampas" y que entiende que estén preocupados, pero acto seguido les ha pedido que confíen en el proceso electoral , que pidan el voto por correo o vayan a votar presencialmente a las urnas, pero sobre todo, que mantengan la movilización de este pasado domingo que les ha llevado a la victoria a nivel nacional.

Fin de Podemos

Respecto a la campaña en Madrid, su satisfacción ha sido doble y lo ha dejado ver. Los resultados le acompañan, pero también haber conseguido una mayoría absoluta mientras Podemos se ha quedado fuera de la Asamblea. En 2021 dejó noqueado al candidato de los morados y ahora aplaude por lo que le ocurre a su partido: "Celebro que los madrileños haya puesto de patitas en la calle el proyecto de Pablo Iglesias y espero que sea el comienzo de lo que le espera en julio".