
El Correo Gallego
Los narcos se protegen del temporal en los ríos con total impunidad
Remontan el Guadalquivir hasta Sevilla capital y se pasean a plena luz del día a la altura de La Cartuja, todos ellos encapuchados para no ser identificados, pero sin importarles que los vecinos capten imágenes y que avisen a la Guardia Civil y a la Policía. Son las consecuencias del temporal, narcolanchas que buscan refugio entrando por la desembocadura. Pero las imágenes encierran otro mensaje para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: la impunidad. Porque también lo hacen en Estepona o en el Cabo de Gata. Da igual si son petaqueros, los que llevan gasolina y víveres a las narcolanchas que alijan porque, aunque no lleven droga, las embarcaciones son ilegales: delito de contrabando.



