Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 19 octubre 2020
17:16
h
GABRIELA GONZÁLEZ MÁRQUEZ // Directora de RSE y Comunicación en Vegalsa-Eroski

Potenciar el valor de lo nuestro

UN AÑO MÁS TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS de dónde somos por la fortaleza que hemos demostrado durante esta crisis sanitaria teniendo claro que con esfuerzo, trabajo en equipo y actitud, logramos un compromiso que nos permite salir reforzados de las situaciones difíciles.

Un valor seguro de nuestra tierra somos todos nosotros, y tenemos que ser conscientes de ello, impulsando nuestra economía. En estas letras quiero agradecer a todos los profesionales anónimos que se volcaron durante el estado de alarma en dar lo mejor de sí, pero en especial al sector de la distribución alimentaria por garantizar el suministro de alimentos.

La despensa gallega es seña indiscutible de la identidad de nuestra Comunidad y debemos tomar consciencia de que al comprar origen gallego estamos contribuyendo a hacer viable los sectores productivos de Galicia. Contamos con una gran oferta de alimentación que es ejemplo de calidad y sinónimo de salud, situando Galicia en una fuerte posición en el sector, como líder nacional en exportaciones agroalimentarias y mundiales en acuicultura. Todos debemos ser embajadores del potencial de nuestra tierra, promoviendo el consumo de lo que nos es más próximo, los productos km0, porque su consumo supone respaldar a la economía más cercana y local tan necesario siempre, y más ahora.

Nuestra inversión es el mejor recurso del que dispone el sector agroalimentario gallego para reinventarse y abrir nuevas vías de desarrollo, basándose en la diversidad de su tejido productivo como elemento clave para su sostenibilidad y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno. Un sector clave que la crisis sanitaria puso de nuevo en valor manifestando la importancia de contar con un sector primario propio que abastezca nuestros mercados.

De nuestros proveedores gallegos, de todos ellos, es el mérito de haber podido salir reforzados en esta difícil coyuntura y mano a mano seguiremos trabajando como lo venimos haciendo desde hace años, adaptando las compras y aprovisionamiento de nuestra compañía a su dimensión y desarrollando conjuntamente proyectos para la profesionalización y crecimiento empresarial. Porque buscando el origen Galicia en todos los productos estamos generando empleo en nuestra Comunidad y, de esta manera garantizamos nuestro futuro. Porque Galicia es su gente, su patrimonio, sus costumbres y su idioma, e inmersos ya de pleno en la “nueva normalidad” es ahora nuestro momento de devolver a los que más han hecho por nosotros con su esfuerzo y compromiso en estos momentos difíciles, permaneciendo más cerca que nunca de los nuestros, apostando por el origen de la tierra.

24 jul 2020 / 19:54
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito