Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
en los Iberian Festival Awards

WOS Festival x SON Estrella Galicia gana el premio nacional a la Mejor Promoción Turística

La cita repetía también por segundo año consecutivo como finalista en la categoría a Mejor Festival Indoor en los Iberian Festival Awards, galardones dirigidos a premiar la excelencia entre los festivales de toda España y Portugal // El festival compostelano, que celebró su quinta edición el pasado septiembre, fue además el único español premiado entre todas las categorías de los European Festival Awards el pasado enero como mejor festival Indoor de Europa de 2018

La cita compostelana de WORK ON SUNDAY sigue cosechando reconocimientos. Al galardón europeo recibido hace dos meses se sumó en la gala celebrada anoche en Vigo el premio nacional a la Mejor Promoción Turística en los Iberian Festival Awards. El jurado del certamen, que premia la excelencia entre los festivales de toda España y Portugal, ha elegido al WOS Festival x SON Estrella Galicia por su valor destacado en la promoción turística cultural de la ciudad de Santiago de Compostela, compitiendo contra citas como el Resurrection Fest o el Bilbao BBK Live.

El premio recibido se suma a la cosecha de reconocimientos, como la inclusión entre los diez proyectos más destacados de Galicia por su innovación y calidad por el Observatorio de la Cultura de Fundación Contemporánea, o el certificado de buenas prácticas de la Asociación Galega de Profesionales de la Gestión Cultural. Pero quizá el más destacado es la elección del WOS Festival x SON Estrella Galicia como mejor festival indoor de Europa de 2018 el pasado enero en Holanda de acuerdo al jurado especializado de los European Festival Awards. El gallego competía con otros nueve finalistas, siete de ellos alemanes, uno austríaco y uno checo. Desde su inicio en tan solo en tres ocasiones un festival español había conseguido una estatuilla en la gala: Primavera Sound y Mad Cool. Este año los únicos españoles que acompañaban a WOS entre los finalistas eran de nuevo la cita barcelonesa y la madrileña.

La organización de la cita compostelana ha subrayado desde sus inicios su voluntad de ofrecer una alternativa cultural y artística en la que descubrir y disfrutar de experiencias únicas en contextos muy especiales y audiencias limitadas. Su propuesta se define por su voluntad de presentar en el marco excepcional que ofrece Santiago de Compostela formas artísticas en torno a la música electrónica y la exploración avaladas por el rotundo reconocimiento de público y prensa fuera de nuestras fronteras. Una de sus características son precisamente sus doce sedes, distribuidas por el centro urbano e histórico de la capital gallega, que han incluido en sus cinco años de trayectoria el museo Centro Galego de Arte Contemporánea - CGAC, la Ciudad de la Cultura, el Teatro Principal, la terraza de la Fundación Eugenio Granell, la Iglesia de la Universidad, el Mercado de Abastos, la sede de la Fundación SGAE, las salas Capitol y Malatesta o la sala de cine independiente NUMAX.

Su programa ha reunido a artistas destacados por la critica especializada de procedencias tan dispares como Egipto, Sri Lanka, Japón, Israel, Hungría, Austria, Serbia, Alemania, Finlandia, Brasil, Estados Unidos, Australia, Canada o Níger. El programa, estructurado en torno a la música, ha incluido a lo largo de sus cinco ediciones mesas de debate, estrenos de cine, noches de club, performance y escénicas, o actividades gastronómicas. En lo musical, su cartel ha contado con figuras de culto, artistas revelación, y artistas habituales en los más reputados escenarios de todo el mundo, con nombres como The Soft Moon, Thee Oh Sees, Silver Apples, Beak>, Michael Rother plays Neu!, Spectrum, Laurel Halo, Roly Porter & MFO, Raime, Vessel, Fluzo, Skee Mask, Robert Henke, Group A, Paul Jebanasam & Tarik Barri, Demdike Stare, Niño de Elche, Gábor Lázár, Greg Fox, Ron Morelli, Samuel Kerridge, Abul Mogard, Suso Saiz, JASSS, Oddisee, K-X-P o Lucrecia Dalt entre otros. Por su parte, el cartel de cinema ha participado en estrenos a escala mundial como el documental de Nick Cave “One More Time With Feeling”, o los estrenos en España de las celebradas “Milford Graves Full Mantis” o “Tony Conrad: Completely In The Present”. Patrocinadores como Jägermeister y Red Bull participan en el proyecto complementando el programa musical con propuestas inusuales y transgresoras, destinadas a un público inquieto que busca alimento artístico más allá de los cauces masivos.

La cita anual de la productora compostelana WORK ON SUNDAY anunciará próximamente sus fechas de 2019, un año más con SON Estrella Galicia vinculando su nombre al del festival como patrocinador principal.

15 mar 2019 / 07:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito