Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
08:33
h
VIDA SOCIAL

Una destacada representación de la cultura y la universidad

Los tres rectores, el presidente del Consello da Cultura, artistas y médicos asistieron a la gala

Entre los más de mil asistentes a la gala de entrega de los premios Gallegos del Año, también estuvieron presentes numerosas personalidades del ámbito de la cultura y la educación.

Así, asistieron los rectores de las tres universidades gallegas, Senén Barro, de Santiago; Domingo Docampo, de Vigo; y José María Barja, A Coruña. La representación de la institución académica compostelana fue amplia, entre otros estuvieron los vicerrectores, Luis Hueso y Miguel Vázquez Taín y los decanos Luis Túñez, Periodismo, y Jaime Barreiro Gil, Económicas.

Tampoco faltaron a la cita los ex rectores Darío Villanueva y Ramón Villares. Hubo asimismo una amplia representación de profesores como José Manuel Rivera Otero, Blanca Ana Roig Rechou, Anxo Tarrío, Xavier Castro o Inmaculada Paz-Andrade, entre otros. Asimismo acudió a la entrega de los premios la profesora e investigadora del CSIC, Tarsy Carballas.

El presidente del Consello da Cultura Galega, Alfonso Zulueta de Haz y el gerente del consorcio de Santiago, Homero Pérez Quintana, también presenciaron la gala, al igual que el editor Víctor Freixanes, el intelectual y galleguista, Isaac Díaz Pardo; los escultores Acisclo Manzano y Ramón Conde; los escritores Luis G. Tosar y Miguel Anxo Seixas; los pintores García Patiño, Xoti de Luis, Soledad Pite, Pedro Ávila, Segundo Hevia y María del Carmen Suárez Deus; las comisarias de exposiciones, Pilar Corredoira y Cecilia Pereira.

Sanidad

De la profesión médica estuvieron presentes, entre otros, Javier Hernández Pasín; Luis Barreiro, Antonio Amaro, Carlos García Riestra, Luciano García Alén, Gil de la Peña, Peña Guitián, Aniceto Charro y Joaquín Potel.

04 dic 2020 / 10:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito