Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
19:12
h
PREMIOS GALLEGOS DEL AÑO

Los galardonados, el mejor reflejo de una sociedad plural y moderna

El Grupo Correo Gallego entregó ayer los galardones a las catorce personas y entidades que fueron elegidas durante el último año Gallego del Mes (dos protagonistas recogieron los de agosto, y otros dos los de septiembre).

Representantes de la sanidad, educación, investigación, organizaciones no lucrativas, arquitectura, periodismo, deporte, justicia, gastronomía, y el mundo del espectáculo, pasan a engrosar la ya larga lista de premiados por su gran contribución al desarrollo de una sociedad plural y moderna como la que, sin duda, es hoy Galicia.

Destacadas personalidades que han sabido brillar con luz propia en sus respectivas facetas profesionales, y que ayer mostraron su sincero agradecimiento respecto a unos galardones de los que, prácticamente todos, reconocieron no sentirse merecedores.

En este sentido, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa, José Antonio Vázquez Taín, subrayó que no era amigo de reconocimientos personales, entre otras cosas porque “se suelen hacer a una trayectoria profesional, y la mía es sólo un esbozo”. Dijo sentirse incómodo ante el homenaje público que ayer se le brindó en el Auditorio de Galicia, y añadió respecto a su numerosas veces anunciada marcha de nuestra comunidad que “lamento que mi nombre y mi futuro profesional puedan ser objeto de debate, pero ante ello sólo puedo prometer cumplir y hacer cumplir la Constitución, donde se me mande y lo que se me mande, con el límite de mis propias capacidades”.

También la directora de Zygos, María Graña, señaló que el premio debía entregarse a todo el equipo que trabaja con ella, y añadió que “este galardón nos anima a continuar nuestra labor investigadora en el ámbito de la reproducción”. Además, agradeció “la confianza de todos los que han depositado su confianza en nuestro trabajo para convertirse en padres”.

José Ángel Docobo se remontó en sus agradecimientos a 1943, año de la fundación del Observatorio Astronómico Ramón María Aller, para hacer gala, una vez más, de su pasión por la astronomía.

El abogado Alberto Torreiro, conocido por su mecenazgo de diferentes iniciativas deportivas en Galicia, consideró, por su parte, que “hoy aquí, en mi lugar, deberían estar esos atletas que tienen piernas y esos deportistas que tienen pericia en sus disciplinas para llevar el nombre de Galicia por el mundo adelante”.

También relacionado con el ámbito del deporte, en este caso por haberse convertido en doble medallista, de oro y de plata, en los últimos Juegos Olímpicos de Atenas, David Cal se definió como “tan sólo la punta del iceberg, la parte visible de un trabajo detrás del que hay mucha gente”.

Victoria Prego, por su parte, se reconoció como “una periodista que no sabe hacer otra cosa, por lo que, además de mi agradecimiento, sólo puedo comprometerme a seguir trabajando desde mi honestidad profesional”.

04 dic 2020 / 10:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito