Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 28 noviembre 2022
18:07
h
RESPALDO DE LA CLASE POLÍTICA Y EMPRESARIAL

Nutrida presencia institucional

Diputados en los parlamentos de Madrid y Galicia y altos cargos de la Xunta se dieron cita en el Auditorio compostelano ·· Alcaldes, concejales y representantes del mundo de las finanzas y la empresa estuvieron presentes en el acto

Una destacada presencia de políticos, representantes institucionales de Galicia y del mundo de la empresa, acudió ayer a la entrega de los Premios Gallegos del Año. Entre ellos, cabe reseñar a Dolores Villarino, vicesecretaria de la Mesa del Parlamento, así como el presidente del Consello Consultivo de Galicia, José Antonio García Caridad, o Carlos Varela, en representación del Fiscal Jefe, Conde Pumpido. De la Xunta, además de los conselleiros, asistieron la directora xeral de Política Cultural, María del Carmen García Campelo; el director general de la Presidencia, José María Veloso, y la directora de Protocolo de la Xunta, Esther Regueiro.

Asimismo, arroparon a los premiados los diputados populares, Ramón Sestelo, Marta Álvarez, José Manuel Mayán Santos y Fernando Amarelo de Castro. También asistió Ismael Rego, presidente del Grupo Parlamentario Socialista y los diputados del PSOE en el Parlamento español, Esther Couto y Domingo Tabuyo y, del PP, María Jesús Sáinz y María Dolores Pan Vázquez. No faltó el presidente de la Fegamp y alcalde de Lalín, José Crespo; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y Santiago Domínguez Olveira en representación del portavoz del Bloque, Anxo Quintana. Otros alcaldes que también estuvieron en el Auditorio fueron el de Ames, Carlos Fernández; de Lousame, Santiago Freire Abeijón, y de Rianxo, Pedro Piñeiro. Asimismo, asistieron al acto los concejales compostelanos Marta Álvarez-Santullano, José Baqueiro, Joaquín Fernández Leiceaga, Teresa García-Sabell, Manuel Portas, Néstor Rego y Mercedes Rosón, así como Ventura Pérez Mariño y su esposa la magistrada Fina Galovart.

También acudió el Jefe Superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá y los comisarios de Santiago, Enrique León Calviño; Ourense, Avelino de Francisco, y Vigo, Manuel Mariño.

En el ámbito de la empresa destacó la presencia del titular de la Confederación de Empresarios, Antonio Fontenla; Guillermo Grandío, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña; el director general y director de Rodman, Manuel Rodríguez Vázquez y Luis Carrera Pásaro; Xan Castro, secretario xeral de CCOO; el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Jesús Asorey; la presidente del Consello Regulador Orujo de Galicia, Isabel Salgado; José María Farto, presidente de Necso; Luis Díaz López, delegado de Unión Fenosa; Mauro Varela Pérez y José Castro López, de Caixa Galicia; y el relaciones externas de El Corte Inglés para Galicia, Patty Blanco Aldariz.

04 dic 2020 / 10:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito