Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
02:39
h
VIDA SOCIAL

Un espectáculo hollywoodiense

El humor desenfadado de Os Tonechos, que arrancaron una sonora carcajada al presidente Fraga, abrió una ejemplar gala ·· María do Ceo emocionó con sus fados a los asistentes ·· El mundo de la comunicación se volcó con la fiesta

Fue un espectáculo audiovisual al más puro estilo de Hollywood. Los más de mil invitados que iban llegando al Auditorio de Santiago eran recibidos con el haz de luz de un potente cañón. Una vez dentro de la sala, las más modernas tecnologías se pusieron al servicio del acto para realzar una entrega que ya es un referente en toda Galicia. Un tan elaborado como cuidado vídeo, proyectado en una pantalla gigante, iba reflejando imágenes del quehacer diario de los premiados. Pero el factor humano fue igualmente importante.

Aunque sin pijama y sin casco, Roberto Vilar y Víctor Fábregas, Os Tonechos, pusieron el contrapunto cómico a la entrega. La pareja de humoristas aseguró haber sido “obligada” a contar un chiste para poder recibir su galardón. Eligieron uno de políticos e imploraron al propio presidente de la Xunta, Manuel Fraga, para que fuese el primero en reírse, no fuera que el rígido protocolo cortase al público asistente si al mandatario no le hacía gracia. La carcajada, como no podía ser menos, fue general en el Auditorio.

Contrapunto al humor de Os Tonechos fueron las canciones, los fados, de María do Ceo que emocionó a los presentes con esa voz que cautiva a todo el mundo, con especial mención a las versiones de Piensa en mí, María la Portuguesa o Vete.

Como no podía ser menos, representantes de los medios de comunicación quisieron acompañarlos en día tan señalado. Entre otros, acudieron a la entrega Francisco Campos, director general de la CRTVG; Carlos Carballo, director de Programas de TVG; Luis Pérez, responsable de RG; Alberto Barciela, director de Relaciones Externas de la CRTVG; Domingo González, director regional de TVE-G; el presidente del CXG, José Antonio Vega; Xesús Parga, director general del Grupo Progreso; los directores de las agencias EFE, Mercedes Luz; Europa Press, Virgilio Costas; y AGN, Xosé Manuel García; Lois Celeiro, jefe de prensa de la USC; Miguel García Lamigueiro, director de Comunicación de DKV Seguros; el director regional de Onda Cero, Fernando G. Macías; Manuel González y Enrique de Arce, presidente y directivo de la Asociación de la Prensa de A Coruña, Xosé L. Blanco y Pastor Lorenzo.

04 dic 2020 / 10:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito