Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
10:14
h
LAS SORPRESAS

Homenaje a una serie de Guinness

El equipo de ‘Pratos combinados’ recibió el reconocimiento al cumplir diez años ininterrumpidos en TVG ·· Se grabaron casi 300 capítulos, que se emitieron más de mil quinientas veces ·· Xosé Cermeño destaca que se siente “querido” como creador en EL CORREO

La organización de los premios decidió unánimemente otorgar una distinción especial por primera vez en quince años. Se trataba de rendirle un homenaje a la serie Pratos combinados de TVG, que acaba de cumplir diez años ininterrumpidos en antena, lo que es un hecho singular y que, como se dijo ayer en el Auditorio de Galicia “podería entrar no libro Guinness dos Récords”. Pratos fue pionera para las comedias de situación en nuestra tierra y fue “a única que foi exportada para emitir noutro continente. Lévanse gravados case 300 capítulos que foron emitidos máis de 1.500 veces”.

Los actores Antonio Durán Morris, Mónica García y Feli Manzano, el director Chema Fernández, el productor Jesús Suárez y el creador y responsable de los guiones, Xosé Cermeño, representaron al amplio equipo de esta serie producida por el Grupo Correo Gallego.

Cermeño destacó que “los creadores necesitamos sentirnos queridos y es lo que encontramos en EL CORREO”. Por su parte, Morris destacó que la serie ayudó a apoyar el despegue del sector audiovisual.

Unos jóvenes violinistas que entusiasmaron al público

Una de las grandes sorpresas de la noche fue el cierre musical protagonizado por el grupo Crescendo, cinco jovencísimos músicos dirigidos por la prestigiosa violinista rumana Lucica Trita, que, tras tocar en una intensa actividad por toda Europa, forma parte ahora de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Los músicos cautivaron al millar de personas que se dieron cita en el Auditorio de Galicia interpretando un popurrí de temas clásico, la conocida balada de Siprian Porumbescu y una selección de temas gallegos e irlandeses. Pero el momento más emocionante fue cuando hicieron ponerse en pie a los asistentes con una sublime y emocionante versión del Himno Gallego con sus violines. Los niños y niñas del grupo (el más pequeño apenas tiene 8 años), destacan por su brillante trayectoria musical y ya han actuado en diversos puntos de nuestra comunidad.

04 dic 2020 / 10:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito