Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 20 julio 2024
09:49
h
EL GALARDONADO

Jove: "Muchos gallegos lideramos ahora iniciativas en todo el mundo"

El presidente de Fadesa destaca el trabajo del ‘Grupo Correo Gallego’ por el desarrollo de Galicia ·· Comparte el galardón con todos sus trabajadores y destinará la dotación económica a la fundación de su hija

Manuel Jove aprovechó su intervención, tras recibir el Premio de Gallego del Año 2005, para reivindicar el más que evidente cambio de papeles de los gallegos cuando salen al exterior, antes como emigrantes a trabajar en duras condiciones y ahora liderando proyectos empresariales de gran importancia, como es el caso de la empresa que dirige. “Los gallegos”, dijo el presidente de Fadesa, “estamos cada vez más presentes en el mundo, pero ya no como antes. Ahora los gallego lideran iniciativas de todo tipo y exportan sus inquietudes, su esfuerzo, su espíritu emprendedor y su saber hacer no sólo al resto de España sino también a Europa y el Mundo”.

“La mejor muestra”, añadió Jove refi riéndose a los Gallegos del Mes, “es el conjunto de galardonados este año por EL CORREO GALLEGO, ya que cada uno, en su parcela, representa el enorme potencial que tiene Galicia”.

El líder de Fadesa, que convirtió una pequeña empresa coruñesa en todo un referente en un mundo tan complicado como el de la construcción y promoción inmobiliaria, agradeció la distinción del jurado asegurando que era algo “muy especial para mí”.

“Porque ello implica”, afi rmó, “no sólo un reconocimiento personal de mi labor como presidente del Grupo Fadesa, sino que se trata de algo extensivo a Manuel Jove, con su imagen reflejada en la pantalla gigante del escenario, durante su intervención en el Auditorio de Galicia toda la compañía, a su fi losofía, a su forma de hacer las cosas... y eso me aporta confi anza en el trabajo que estamos desarrollando y hace que me reafi rme en la idea de que vamos por el buen camino”.

Manuel Jove quiso compartir con todos sus trabajadores el galardón ya que “supone un reconocimiento a la labor de todos y cada uno de los empleados de Fadesa, que día a día ofrecen lo mejor de sí mismos para que el engranaje funcione y podamos desarrollar nuestra actividad con las mayores cotas de calidad”. “Quiero aprovechar”, añadió Jove, “la oportunidad que se me brinda para expresar el orgullo que supone para mí contar con un equipo de la profesionalidad del que tenemos en nuestra empresa”.

El presidente de Fadesa afi rmó que recibir este premio “es también una gran satisfacción” porque “viene de la mano del Grupo Correo Gallego, que viene trabajando desde hace tantos años por el desarrollo de Galicia” y se refi rió al decisivo papel de nuestro editor, Feliciano Barrera, que “viene impulsando, a través del reconocimiento público, la actividad empresarial, cultural, deportiva y social que se desarrolla en Galicia”. “Estos premios, y creo que hablo en nombre de todos los galardonados, aquí presentes, “suponen el mejor acicate para seguir trabajando en la construcción de una Galicia mejor”.

Manuel Jove se refi rió visiblemente emocionado, en un momento de su intervención, a la vinculación de estos premios con su familia y recordó que “hace ya varios años era mi hija María José la galardonada como Gallega del Mes por su calidad humana y profesional, lo que desde el punto de vista personal hace que mi agradecimiento sea aún mayor”.

Aprovechó el presidente del Grupo de Empresas Fadesa para anunciar que la dotación económica del premio la donará a la Fundación María José Jove, que desarrolla una importante labor en favor de la infancia tanto en Galicia como en los países más necesitados. También agradeció la semblanza realizada por José María Castellano diciendo que “es un honor para mí escuchar tus palabras porque sabes que te admiro y te aprecio”, y fi nalizó asegurando que “desde Fadesa trataremos de seguir aportando nuestro granito de arena para continuar avanzando en este camino, animados por el impulso de iniciativas como ésta, por la que les reitero mi más sincero agradecimiento”.

La intervención de Manuel Jove fue acogida con una sentida ovación por parte de todos los presentes.

‘LAUDATIO’ DE JOSÉ MARÍA CASTELLANO

“Un referente imprescindible en su sector”

José María Castellano, en el que era su primer acto ofi cial tras la crisis que provocó su salida del Grupo Inditex, fue el encargado de pronunciar la laudatio del homenajeado destacando que “llegará un día, tal vez no muy lejano, que alguien se ocupará de reseñar que hubo un momento en la historia de Galicia en el que unos cuantos emprendedores pusieron en marcha una serie de empresas, que al cabo de los años se convertirían en referentes imprescindibles de sus respectivos sectores (...), que desbordaron incluso las fronteras nacionales. Cuando esta reseña se lleve a acabo, cuando los tiempos repasen esta generación de gallegos excepcionales, será imposible no hacer mención de honor a un coruñés de pura cepa llamado Manuel Jove Capellán”. Castellano destacó la labor de Jove, al que califi có de “trabajador nato, incansable, que no se detiene ante los retos” y dijo que estamos “ante un empresario por vocación, que mantiene la ambición de superarse día a día y de levantarse las veces que sea necesario ante los golpes que da la vida de los que ha salido refortalecido gracias a una fe y una tenacidad emprendedora envidiables, a las que suma una intuición y una perspicacia sobresalientes que obedecen sin duda a una llamada interior, propia de quien es y se siente por encima de todo un verdadero empresario”. También señaló a Jove “como gallego entusiasta, cuyo corazón vibra orgulloso llevando el nombre de Galicia por el mundo” y destacó “al hombre cuya perseverancia hizo realidad un sueño vital que por su difi cultad parecía inalcanzable”.

04 dic 2020 / 10:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito