Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
14:12
h
éxito

Broche de oro de María Nadal

La primera bailarina de la Compañía de Danza Española y Flamenco de José Greco cerró anoche la brillante ceremonia con una extraordinaria actuación que entusiasmó a los más de mil asistentes ·· El montaje fue especialmente concebido para la ocasión

La compañía de María Nadal puso el broche de oro a la solemne ceremonia de la entrega de Premios Gallegos en su decimoséptima edición. La conjunción de la poesía de Rosalía de Castro, la música y la danza con el arte flamenco hizo las delicias del más del millar de personas que se dieron cita en el Auditorio de Galicia.

El montaje fue especialmente concebido para la ocasión y en él se tuvo en cuenta el protagonismo de la lengua gallega en esta gala, en la que la Real Academia recibió el Premio Gallego del Año. Así, la escenógrafa no dudó en hacer que el poeta García Lorca también hablase en la lengua vernácula de Rosalía.

María Nadal es la primera bailarina en la Compañía de Danza Española y Flamenco de José Greco, interpretando la obra Carmen. Es discípula de Víctor Ullate y formó parte de la compañía de Antonio Gades y, como solista, del Ballet de Elvira Andrés, ex directora del Ballet Nacional.

Acompañaron a María Nadal en el escenario, los miembros de su grupo Antorrín Heredia, Sabela Hermida, Raúl Márquez y Juan José Ramons, el niño Manuela.

La obra constituyó un homenaje de todo el grupo a Galicia, debido a la vinculación especial de María Nadal a nuestra tierra y porque Sabela Hermida, que recitó un conocido poema de Rosalía de Castro, Adiós ríos; adiós fontes, es natural de nuestra comunidad. La actuación sorprendió por su originalidad y recibió grandes aplausos.

04 dic 2020 / 10:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito