Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
02:48
h
representación

España y Galicia se unen en los actos del gran día de EL CORREO

Las administraciones del Estado, Galicia, A Coruña y Compostela reunidas en el Auditorio

La administración del Estado, la autonómica, la provincial y la local, además de los parlamentos gallego y español, se dieron cita en la fiesta de la gran noche del Grupo Correo Gallego en el Auditorio de Galicia.

Una ceremonia presidida por la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, acompañada del alcalde santiagués, Sánchez Bugallo; los conselleiros de Educación, Laura Sánchez Piñón, y Medio Rural, Alfredo Suárez Canal; el alcalde de Ferrol, Juan Juncal, y el ex presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor.

También estuvieron presentes los presidentes de las diputaciones de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, y Ourense, José Luis Baltar; los diputados gallegos en Madrid, Ceferino Díaz y María Xosé Porteiro, del PSdeG; María Jesús Sáinz y José Domingo Oreiro, del PP; el senador Víctor Vázquez Portomeñe; el diputado gallego y concejal de Santiago Xaquín Fernández Leiceaga, junto al ex conselleiro de Xustiza Xesús Palmou, actualmente parlamentario gallego del PP, al igual que Fernando Amarelo de Castro y Jesús Gamallo, y el nacionalista Xosé Manuel Beiras.

Otros asistentes fueron el eurodiputado del PP Daniel Varela Suances, así como el ex conselleiro y abogado Miguel Diz Guedes y Dositeo Rodríguez.

Las Fuerzas de Seguridad estuvieron representadas por el capitán Eceiza, jefe de la Guardia Civil de Santiago; el comisario jefe, José Luis Vázquez Fernández, acompañado de su antecesor en el cargo, Enrique León.

Asimismo, entre otros destacados cargos se encontraban la interventora general de la Comunidad Autónoma, Marta Fernández Currás; el director xeral de Urbanismo, Ramón Lueje, y la secretaria xeral de Política Lingüística, María Sol López.

Además del alcalde, el Ayuntamiento también estuvo representado por los concejales Mercedes Rosón, Francisco Candela, Bernardino Rama, Xosé Baqueiro, Néstor Rego, Manuel Portas, Xosé Manuel Iglesias y Javier Sánchez Agustino.

04 dic 2020 / 10:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito