Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 abril 2021
21:08
h
multitudinario reconocimiento

Tesón y esfuerzo de todos

Todos los estamentos sociales quisieron ser partícipes de una gala en la que se reconoció el trabajo de destacados profesionales en muy diferentes ámbitos ·· Entre los asistentes, representantes de la cultura, el mundo empresarial, las finanzas, la sanidad y la comunicación

Al igual que en la relación de premiados, reconocidos por su tesón y esfuerzo en las más variadas disciplinas -desde la empresa a la cooperación internacional, pasando por la literatura, el deporte o la comunicación-, la sala de butacas del Auditorio de Galicia estuvo ayer ocupada por personalidades de las más distintas parcelas que componen la sociedad gallega.

El mundo cultural, de la docencia e investigación estuvo bien representado. Entre ellos, miembros de la USC como el vicerrector José Manuel Mayán, los profesores Jaime Barreiro Gil, Pedro Puy, Marcelino Agís, Luis Caramés o Enrique Gómez Reino. Asimismo, participaron en la ceremonia el presidente de la Real Academia Galega, Xosé Ramón Barreiro, y el intelectual y director del Instituto Galego da Información, Isaac Díaz Pardo.

Buena parte del sector financiero y empresarial de la comunidad arropó al dirigente de Coren en la noche de su homenaje. Así, estuvieron presentes el presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela; el director general de la entidad, José Luis Méndez, el presidente ejecutivo de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, o el director del Banco Gallego, Baltasar Alcalde. Del mundo empresarial, además del presidente de la CEG, Antonio Fontenla, participaron Alfonso Paz Andrade, de Pescanova; Julio Fernández, de Filmax; Manuel Caeiro; el constructor José Otero Pombo; Segundo Rey, José Antonio Lobelle, José Manuel Blanco, Juan Carlos Losada, Alberto Pérez y Ramón Domínguez Rego; así como el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Jesús Asorey.

La ceremonia de entrega contó con numerosos rostros del mundo de la comunicación y la producción audiovisual. Entre ellos, Ignacio Capeáns, de Antena 3; María Esther Regueiro, Ana Peón y José Luis Iravedra, del Consello de la CRTVG; Virgilio Costas, director de Radio Galega, Cecilia Díaz, directora en Galicia de RNE; el director de Comunicación de Televisión de Galicia, Pastor Lorenzo; el ex director de TVG y actual responsable de Canal 7, Anxo Quintanilla; el ex decano del Colegio de Periodistas Xosé María García Palmeiro, o Ángel Botana.

El mundo sanitario contó con una amplia representación, ya que acudieron el jefe del servicio de Oncología del CHUS, Rafael López; el responsable del servicio de Pediatría del centro, Rafael Tojo Sierra; Rosaura Leis, Javier Hernández Pasín, Miguel Ángel Caínzos, Jesús y José Suárez Camino, Julio Souto Boo, Manuel Tojo Reboredo, el pediatra y catedrático emérito de la Universidade de Santiago, José Peña Guitián, o Manuel Antonio Silva Romero, ex secretario xeral de la Consellería de Sanidade. También estuvieron Mercedes de Castro, Miguel Ángel Blanco, Ana Arranz, Amaia Camacho, Joana Modollel, David de la Torre y José Carlos Ceballos.

Participaron asimismo personalidades de las letras, la cultura y el espectáculo, como el editor Fernán-Vello, los escritores Otilia Seijas y José Antonio Perozo, la comisaria de exposiciones Pilar Corredoira, el promotor cultural Chicho Losa, el humorista Xosé Luis Bernal Farruco, el escultor Ramón Conde, el artista plástico David Planas, la delegada de Aisge, Isabel Blanco; la cantante María do Ceo, Lys, o los actores Uxía Blanco, Manuel Sanmartín y Diana Nogueira.

El jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá; el ex director de Feuga Manuel Balseiro, el presidente de antiguos alumnos de la USC, Perfecto Yebra-Martull; con el director del IES Rosalía de Castro, Ubaldo Rueda; el profesor Peña Castiñeiras, la ex directora xeral de Familia, Teresa Rey, y Carlos Leira; los abogados Xoán Pérez Lema y Enrique León, arquitectos como Pablo Costa y Luisa García, la directora de La Caixa en Santiago, María Jesús García, o el director de la Escuela de Hostelería de Santiago, Luis Rial, tampoco se quisieron perder la gala.

04 dic 2020 / 09:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito