Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
02:23
h

Lucha y gran entrega de todos

Todos los estamentos sociales quisieron ser partícipes de una gala en la que se reconoció el trabajo de destacados profesionales en muy diferentes ámbitos // Entre los asistentes, representantes de la cultura, la sanidad y la comunicación

Al igual que en la relación de premiados, reconocidos por su tesón y esfuerzo en las más variadas disciplinas, el patio de butacas del Palacio de Congresos y Exposiciones estuvo ayer ocupado por personalidades de las más distinguidas parcelas que componen la sociedad gallega.

El mundo cultural, de la docencia e investigación estuvo bien representado. Entre ellos, miembros de la USC como el rector, Senén Barro; los profesores de la Universidad Anxo Tarrío y Jorge Mira. Asimismo, acudió a la ceremonia el presidente de la Real Academia Galega, Xosé Ramón Barreiro, el intelectual y director del Instituto Galego da Información, Isaac Díaz Pardo, el rector de la Universidade de A Coruña, José María Barja; el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio; Eduardo Pardo de Guevara, presidente del Instituto Padre Sarmiento, y el presidente de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber.

El mundo sanitario también contó con representación. Rafael Silva, gerente del Policlínico La Rosaleda; Manuel Sánchez Salorio, director ejecutivo del hospital de Conxo; Luciano Vidán, presidente del Colegio Médico de A Coruña; el dermatólogo Emilio del Río, el otorrino Juan Carrero y el médico y comunicador Ignacio Balboa.

La ceremonia de entrega contó con rostros del mundo de la comunicación, entre ellos, el productor José María Besteiro, Rosa Vilas, directora de la TVG; Ana Peón, del Consello de la CRTVG; el director de Comunicación de Televisión de Galicia, Fernando R. Ojea; el periodista de la TVG Carlos Amado; Ramón Castro, de Onda Cero; el ex decano del Colegio de Periodistas Xosé María García Palmeiro; Miguel Ángel Souto, gerente de Xornal de Galicia, los editores Enrique Beotas y Quique Alvarellos, y la actriz Gloria Ferreiro.

Participaron asimismo personalidades la cultura, como los artistas Francés, Ramón Conde y Xoti de Luis, además de la crítica de arte, Fátima Otero. El mundo judicial y los cuerpos de seguridad estuvieron representados por Miguel Ángel Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Galicia; el jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá; el comisario jefe de Santiago, José Luis Fernández Vázquez; Manuel Ferreiro, general jefe de la XV zona de la Guardia Civil de Galicia; Eduardo Canelada, coronel jefe del aeródromo militar; Santiago Bolívar, almirante jefe del Arsenal de Ferrol; la arquitecta María Luisa García Gil; el decano del Colegio de Abogados de Santiago, Evaristo Nogueira; el letrado Manuel Martín y su colega de profesión María Sierra. También asistió a la gala Miguel Juane, director general del Obradoiro.

23 oct 2009 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito