Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
02:23
h

La elite empresarial y financiera respalda la gala de EL CORREO

El director general de Citroën, Pierre Ianni, y el presidente de AENA acudieron al acto

En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago se dieron cita los más importantes empresarios y financieros de la comunidad

gallega para asistir a la gala de entrega de premios del Grupo Correo Gallego y arropar a Manuel Fernández de Sousa en su gran homenaje.

Entre los financieros cumple destacar a Mauro Varela, copresidente de la Nova Caixa Galega; junto con el director general adjunto, Javier García de Paredes, y el presidente de la Fundación Caixa Galicia, José Luis Méndez; el consejero de Santander Antonio Basagoiti; y el director regional del Banco Popular, Manuel Castillo.

La elite empresarial gallega estuvo representada por Pierre Ianni, director general de Citroën; Juan Ignacio Lema Devesa, presidente de AENA; o José Mª Farto, director general de Acciona en Galicia, Luis M. Lacarta, director general de Reganosa; o el consejero de Pescanova Robert Williams. Tampoco faltaron al acto Carlos Pérez Padrón, máximo responsable de Eurolatón; Jesús Alonso Fernández, presidente de Jealsa Rianxeira; Jesús Alonso Escurís, consejero delegado de la misma conservera; Severino Escurís, de Escurís S.L.; José Antonio Casais y José Luis Antuña, presidente y director general de Feiraco; Julio Fernández Rodríguez, presidente de Filmax; José G. Barreiro, director general de Televés; el constructor José Otero Pombo, el director general de Blu:sens, José Ramón García; el director general del Grupo Babío, Jesús López; Jesús Asorey, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago y los empresarios José Mosquera e Isabel Taboada y Guillermo Muñoz, presidente de Ruafer; otros asistentes fueron Emilio Rial, director general adjunto de Coren; Manuel Balseiro, director general de Coremain; el notario José A. Cortizo; el presidente de Azetanet, Gerardo Crespo; Roberto Díaz Rincón, presidente de Invertaresa, el presidente ejecutivo de Espina Obras Hidráulicas, Luis A. González, y José M. Blanco, de El Corte Inglés.

Antonio Castro, presidente del consejo de administración de Editorial Compostela, estuvo acompañado por otros miembros del consejo como Fernando, José Luis y Pilar Barrera Morate; Javier Hernández Pasín, José Peña Guitián, Alfredo Goyanes y Manuel Martínez Antelo. También asistieron, entre otros, Juan P. Miramontes, de XXAA; Xosé M. Sánchez, de CCOO; y Roberto García, de Unións Agrarias.

Un nuevo diseño del pergamino y los trofeos para los galardonados

En la entrega de los Gallegos del Año y del Mes correspondientes a esta edición hay que resaltar una destacada novedad: tanto el pergamino labrado en oro y plata que recibió el Gallego del Año, Manuel Fernández de Sousa-Faro, como los trofeos conmemorativos, de forma piramidal, para cada uno de los doce Gallegos del Mes, tienen un nuevo diseño, obra exclusiva de los responsables de la prestigiosa firma Joyería Jael.

En esta edición, además, al ser Año Santo se entregó a todos los premiados una cruz representativa del Xacobeo, obra del arquitecto de interiores compostelano Manuel Formoso Varela, que fue creada por el Grupo Forma.

La gala de ayer en el Palacio de Congresos de Santiago fue presentada por Olga Vilar, directora de Radio Obradoiro, y Susana López, responsable de las tertulias Faladoiro de Correo TV.

Tanto ellas, como otros miembros del equipo que realizó la retransmisión para la televisión del Grupo Correo Gallego, fueron peinadas y maquilladas por un grupo de estilistas de la firma Maika Peluqueros, con la propia directora, Maika Ferreira, al frente. El mobiliario del escenario del Palacio de Congresos fue instalado por la conocida empresa Sutega.

El cóctel, en tanto, fue ofrecido por el equipo de restauración del Palacio de Congresos y se sirvieron, gracias a la gestión de la distribuidora Deuvavinos de Ferrol, tintos riojas de las bodegas Dinastía Vivanco, Remírez de Ganuza y Carlos Serres; los Riberas del Duero de Montebaco y Semele; el Estancia Piedra, de Toro; el Abadía Retuerta, de Castilla-León; los blancos gallegos Agnusdei, albariño; y San Clodio, el ribeiro de José Luis Cuerda, y el cava Robert J. Mur.

El 061, por su parte, trasladó una ambulancia móvil a la entrada del recinto.

La gala podrá verse en Correo TV hoy, viernes, a las 10.00, 15.30 y 20.00 horas; el sábado, a las 14.30, 18.00 y 22.00 horas; y el domingo, a las 16.30 y 20.00 horas.

 

 

04 dic 2020 / 08:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito