Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
19:30
h

Fernando Barrera: "Seguiremos el camino de don Feliciano"

"Nosotros, como nuestro padre, estamos dispuestos a seguir apostando por esta tierra y por esta sociedad", afirmó ayer Fernando Barrera, quien habló en representación de su padre, editor de EL CORREO GALLEGO, Feliciano Barrera, y también en nombre de sus hermanos, durante la apertura del acto de entrega de premios Gallegos del Año 2010.

Fernando Barrera elogió el legado de su padre, que nacía en 1965, tras la compra del periódico que "pasito a pasito", y no sin esfuerzos, se ha convertido en un grupo que año tras año "se preo- cupa por dar mérito y reconocer" el trabajo bien hecho en favor de la comunidad gallega en todos los ámbitos.

El espíritu de unos premios que "mi padre quiere mucho", destacó Fernando Barrera, sigue presente en esta vigésimo primera edición. Pero ello no sería posible, añadió, "si no estuviera detrás toda la sociedad". Puso en valor el soporte de la cultura, la universidad, las instituciones y las personas de a pie, ya que sin todos ellos "nada sería posible", vaticinó.

"La importancia de EL CORREO la tienen sus lectores", sentenció ante un aforo completo con representación de todos los ámbitos de la sociedad.

"Con alegría y calor", así es como Fernando Barrera y sus hermanos (Pilar y José Luis Barrera, también consejeros del Grupo Correo Gallego) acogieron la gala de ayer, que siguiendo el ejemplo del editor, se comprometieron a continuar apoyando, al igual que al grupo que sigue creciendo desde aquel proyecto inicial nacido en 1965. Con el saldo final de cada ejercicio, recordó el consejero delegado, el Grupo fue expandiéndose hasta "lo que hoy conocéis" -EL CORREO GALLEGO, Galicia Hoxe, Tierras de Santiago, Radio Obradoiro, Correo TV, Telecable, y Anova Multiconsulting-.

En una emotiva intervención, Fernando Barrera logró acercar más la presencia, aunque no física, de su padre al auditorio al transmitir el mensaje del editor: "Un abrazo muy sincero" para todos acompañado de las siguientes palabras: "Muchísimas gra- cias". Los hermanos Barrera siguen la senda del legado de su padre en tierras gallegas.

04 dic 2020 / 08:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito