Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
07:31
h

"La situación económica se enderezará con sentido común"

Jesús Alonso, Gallego del Año, lanza un mensaje de optimismo ante la crisis que atraviesa España // Subraya el trabajo y el esfuerzo como clave del éxito

"Hace 55 años, cuando compré mi primera máquina tricotosa, germen de nuestras empresas, no podía imaginarme a lo que llegaríamos. Estoy orgulloso del trabajo realizado y, sobre todo, de que mi familia, mis amigos, mi vida, al fin y al cabo, siga teniendo sus raíces en Boiro, el pueblo que me ha visto nacer y crecer como persona y como empresario". El galardonado Jesús Alonso Fernández, creador del emporio empresarial cuyos más destacados pilares son la firma textil Jealfer y la conservera Jealsa, quiso realizar así su particular homenaje a los suyos y a su pueblo en el discurso que pronunció al recoger anoche el premio Gallego del Año, en el que agradeció la iniciativa del Grupo Correo Gallego de reconocimiento de la labor empresarial y social de Galicia.

El empresario boirense destacó también la valía de los Gallegos del Mes de 2012, "buen ejemplo de la tenaz sociedad gallega en los más diversos campos".

Alonso quiso aprovechar su intervención para lanzar un mensaje de optimismo en plena crisis y recetó para superarla sentido común. "A lo largo de mi vida, he tenido reveses, pero nunca di marcha atrás, porque de los errores también se aprende, y mucho. Crisis siempre las hubo, y siempre se superaron. El mundo camina hacia delante y yo confío en el futuro. Por tanto, espero que la situación económica de España se enderece en no mucho tiempo si todos utilizamos el sentido común", subrayó.

El sentido común ha sido una de las guías de Alonso en su trayectoria profesional, que hoy se refleja en un conjunto de empresas presentes en una veintena de sectores, desde el textil y el pesquero, al eólico, inmobiliario y el ambiental, entre otros. La otra clave de su éxito es el trabajo intenso durante más de medio siglo, esencial en su filosofía de vida desde su infancia.

"Aprendí de pequeño un refrán que dice nada dignifica más al hombre que el trabajo. Y esa ha sido mi principal máxima. Con trabajo y esfuerzo, y con la suerte que creo siempre he tenido, hemos conseguido alcanzar lo que hoy somos: un grupo de empresas pujantes en las que lo más importante son las personas, el gran equipo humano que día a día nos acompaña y que son verdaderamente los merecedores de este reconocimiento", expresó.

Alonso ha querido transmitir estos mismos valores a sus hijos, y lo ha conseguido con resultados destacados. "Siempre digo que hemos tenido muchísima fortuna con ellos. Todos participan activamente en el desarrollo empresarial y están posicionados en puestos clave. Espero que ellos también inculquen a nuestros nietos, algunos de los cuales nos acompañan esta noche, los valores esenciales de trabajo, esfuerzo y respeto, tan necesarios hoy en día en nuestra sociedad", añadió.

Su esposa, Pura Escurís, también estuvo presente en sus palabras. "He contado con una gran compañera en este viaje. Pura ha sido y es una gran esposa y madre, y también mi mejor consejera y apoyo. Mucho del mérito que hoy me han atribuido para darme este galardón se lo debo a ella. Muchas gracias, Pura, por estos años que espero aún sean muchos más".

El último agradecimiento de Jesús Alonso Fernández fue para sus trabajadores. "Sin ellos, nada de esto sería posible", concluyó.


26 oct 2012 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito