Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
02:00
h

La gala reúne al mundo de la política

Las administraciones estatal, autonómica y local estuvieron bien representadas por distintas autoridades en el acto, presidido por Feijóo // Los líderes del PSdeG y el BNG también acudieron

Es un habitual punto de encuentro de representantes de la vida política, y la edición XXV de los Gallegos del Año no fue una excepción. Autoridades de las administraciones central, autonómica, provincial y local se dieron cita en el Palacio de Congresos. El presidente Alberto Núñez Feijóo, el vicepresidente, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura e Educación, Jesús Vázquez, representaron a la Xunta en un acto en el que tampoco se dio cita el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, o el expresidente Fernando González Laxe; la titular del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; y la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas. Recogiendo uno de los galardones estuvo el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, como principal promotor de la Real Banda de Gaitas.

El exalcalde de A Coruña y exembajador de España ante el Vaticano, Francisco Vázquez, departió durante un buen rato con el secretario xeral de su partido, Xosé Ramón Gómez Besteiro. Tampoco faltó a la cita el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence.

La política local compostelana también participó activamente. Además del alcalde, Agustín Hernández, y varios de sus concejales como Ramón Quiroga, María José Corral, Ángel Currás, Alejandro Sánchez Brunete o Reyes Leis; también acudieron los portavoces de nacionalistas y socialistas, Rubén Cela y Francisco Reyes, o Mercedes Rosón. Los concellos de Terras de Santiago estuvieron igualmente bien representados a través de Isaac Maceiras, alcalde de A Pobra; Xosé Crespo, de Lalín; Santiago Amor, de Ames; Antonio Fernández Angueira, de Padrón; Juan Rey, de Negreira; Luis Oujo, de Porto do Son; Jesús Sanjuás de Boqueixón, junto a concejales o el diputado y ex alcalde de Lousame, Santiago Freire.

24 oct 2014 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito