Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
00:21
h

Eterno aplauso a Gómez-Lasheras y a las gaitas de Ourense

    Eternos e incansables aplausos. Así agradecieron los más de 1.500 invitados a la entrega de los premios Gallegos del Año las exclusivas actuaciones que la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense y la reconocida pianista Rosalía Gómez-Lasheras brindaron a la gala.

    La joven compostelana, también galardonada en esta edición por el Grupo Correo Gallego, por su brillante carrera internacional, deleitó al público con una de las piezas pianísticas más díficiles de teclear, La Polonesa de Frédéric Chopin, que sonó en el Palacio de Cogresos como si fuese el propio compositor el que la interpretase. Lo cierto es que la actuación de Gómez-Lasheras causó sensaciones y emociones, y logró poner en pie a todo un auditorio que aplaudió sin descanso durante varios minutos.

    No fue menos la espectacular puesta en escena del grupo de gaitas ourensano, que, como ya es sabido, cuenta con un currículum vítae universal. El tradicional Himno Artego de Galicia, A Rianxeira, Aparta loureiro verde, Muiñeira ai Rosiña y la Marcha do entrenzado de Allariz... Fue el repertorio elegido por Xosé Lois Foxo para una noche tan especial, en la que el sentimiento de galeguidade emanó por los cuatro costados del Palacio de Congresos. El Himno Galego, cantado a 1.500 voces, puso el punto final a la gala.

    23 oct 2015 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito