Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
00:58
h

Fernando Barrera: "Hay que ver la realidad tal como es y esforzarse por mejorarla"

El editor y presidente del Grupo Correo Gallego destaca que los premios nacieron "para homenajear a las personas que más hacen por Galicia" // Resalta el valor de estar informado

    Agradecido y orgulloso del legado que dejó su padre, el editor de honor del Grupo Correo Gallego, Feliciano Barrera, cuyo vívido recuerdo sobrevoló durante todo el transcurso de la gala y por momentos conmovió a los presentes, Fernando Barrera, su sucesor, abrió la ceremonia de entrega de los premios Gallegos del Año con un llamamiento a "ver la realidad tal como es, no como parece que es", al que añadió una decidida apuesta "por poder mejorarla" día tras día, a través de la cultura del "esfuerzo" individual y colectivo.

    El editor y presidente del Grupo Correo Gallego inició su discurso apelando a la larga historia que sustenta la empresa de comunicación que comanda en la capital de Galicia, "un medio más que centenario, aunque no lo parezca por su continua modernización", aspecto este último que destacó, pues es sinónimo y garantía de un mejor servicio a toda la sociedad gallega, verdadera esencia y fin de todo el grupo. En este sentido, Barrera afirmó que "nuestra responsabilidad como medio de comunicación es informar fielmente", pues es de esta manera como cada ciudadano, individualmente, puede ver la realidad tal como es y trabajar para mejorarla", insistió.

    "Hay que preocuparse -indicó- de manera individual por el futuro, no esconderse en medio de grupos, hay que dar la cara, despreocuparse de las subvenciones y luchar por mejorar el panorama actual".

    Fernando Barrera aludió a las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 20 de diciembre, para resaltar la importancia de estar bien informado. "¿A quién va a votar el que no conoce lo que propone cada partido político?", se preguntó, para seguidamente lamentar que, según las estadísticas conocidas sobre esta cuestión, un 13 por ciento de los ciudadanos ejercen su derecho al voto sin saber lo que dicen los políticos.

    El editor del Grupo Correo Gallego también se congratuló de la bajada del número de "ninis", los jóvenes que ni estudian ni trabajan, en 55.000 personas, "un dato digno de ser celebrado por todos".

    En un mensaje especial para los jóvenes, el presidente editor los animó a hacer de la lectura su principal modo de formación y los exhortó a prepararse a conciencia para mejorar un futuro que necesita de su concurso para regenerarse y conservar las esencias de la tradición europea, continente "cuna de la civilización" y acechada hoy por los peligros derivados de la crisis.

    Fernando Barrera recordó con emoción a su padre, cuando hizo mención a la creación de los galardones Gallegos del Año, con 26 años de historia. "Nacieron como un modo de homenajear a las personas que más hacen por Galicia"

    23 oct 2015 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito