Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
08:42
h

"Los jóvenes deben luchar por lo que quieren porque hay futuro en esta tierra"

El talento de las estudiantes de Ferrol, el doctor Burguera y el rector Seara son ejemplos del éxito gallego en el exterior

    El talento de los gallegos ya hace años que ha traspasado nuestras fronteras y se ha asentado en diversos destinos internacionales. Atentos a la más estricta actualidad y con el ojo puesto en la trayectoria de nuestros conciudadanos más ilustres, el Grupo Correo Gallego distinguió con los Gallegos del Año a las cuatro estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de Ferrol, creadoras del dron salvavidas, Dronlife. Distinción que también avaló la trayectoria del doctor Bartolomé Burguera, director del programa de Obesidad de Cleveland Clinic, y reconoció la labor de Modesto Seara, rector de diez universidades mxicanas, y de José Manuel Brandariz, cineasta y presidente de Beverly Hills Entertainment.

    Precisamente, estos ocho premiados fueron los encargados de poner el acento internacional en la gala celebrada ayer en el Palacio de Congresos de la capital gallega.

    Emocionados subieron a recoger sus respectivas estatuillas, entregadas como reconocimiento al éxito que han cosechado con su carrera en el exterior.

    Macarena Arcay, Tays Ferrer, Andrea Magán y Susana López agradecieron a todo el equipo de EL CORREO la distinción que, aseguraron, "es una de las más importantes" que han recibido hasta el momento, al mismo tiempo, ensalzaron la cobertura informativa que este periódico ha venido realizando durante los últimos meses de su aventura internacional.

    Con un claro objetivo, "salvar más vidas", estas jóvenes declararon que "todas nuestras fuerzas están dedicadas a sacar adelante este proyecto y convertir en una realidad tangible algo que comenzó como un sueño." Y con su experiencia como ejemplo, transmitieron ánimos a los jóvenes gallegos que buscan una oportunidad profesional. "Queremos que esto sirva como referente para todos los jóvenes de Galicia, para luchar por hacer aquello que les gusta, pues con esfuerzo e ilusión todo se consigue y hay futuro en nuestra tierra", sostuvieron durante su discurso.

    Por su parte, el doctor Bartolomé Burguera, director del programa de Obesidad de Cleveland Clinic, manifestó su inmensa alegría por recibir esta distinción de manos del G­rupo Correo Gallego.

    "Estar aquí en esta ciudad, recogiendo este premio representa mucho para mí porque yo soy de Santiago de toda la vida", expresó el también profesor de Medicina.

    En primer lugar, como una cuestión de justicia, quisó agradecerle a su madre su apoyo incondicional a lo largo de su carrera.

    "Siempre veía la gala de los Oscar con mi madre y creo que esto es lo más parecido que viviré nunca. Cada vez que en los premios de Hollywood alguien agradecía el premio a su madre, la mía me decía "eso es un buen hijo" y yo quiero serlo", explicó el doctor Burguera.

    Modesto Seara, rector de diez universidades en México, agradeció el galardón y, en primer lugar, señaló que su trayectoria no es fruto de unos superpoderes.

    "Non son un superman senón un home que traballa moito", apuntó. A lo largo de su discurso agradeció a amigos y familia el apoyo y el compañerismo brindado a lo largo de estos años.

    "Síntome moi honrado con este novo encontro con Galicia que se produce gracias a esta distinción que me fai o CORREO", manifestó Modesto Seara.

    CASO DE ÉXITO EN EL EXTRANJERO

    "Levo a calidade de galicia polo mundo"

    Modesto Seara es un intelectual de alto nivel que consiguió tejer una red de enseñanza superior en Oaxaca, uno de los estados más pobres de México en el que conviven el mayor número de variedades étnicas. En su extensa trayectoria destaca la lucha por los derechos de los judíos en Rusia o su avanzado papel en la política española y gallega que sentó precedentes. En su discurso en la gala de la 26 edición de los Premios Gallegos del Año él mismo explico sus objetivos y motivaciones para el desarrollo de su labor en México. "Diseñei un tipo de universidade na que ninguén cría, pero da que todos acabaron vendo os resultados". "Este foi un proxecto de transformación social e política de Oaxaca no que busquei conservar as súas características culturais e orientalos cara ó século XXI en relación coa ciencia e a tecnoloxía", mantuvo el rector. Y, como amante de su tierra, recordó que ante todo lleva "a calidade galega por todo o mundo con gran orgullo". De hecho, puntualizó, "aquí, na miña terra, atopei os valores que agora intento desenvolver ao longo do mundo."

    23 oct 2015 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito