Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 29 junio 2022
00:58
h

El mundo de la política no faltó a la cita

Las administraciones públicas estuvieron bien representadas por distintas autoridades en la gala, que estuvo presidida por Feijóo // Los líderes del PSdeG y BNG también acudieron

    Se trata de uno de los puntos de encuentro habituales de los máximos representantes de la vida política, empresarial, cultural y social gallega. La gala de entrega de los premios Gallegos del Año, que celebró ayer su XXVI edición, reunió una vez más a numerosas personalidades.

    Autoridades de las administraciones estatal, autonómica, provincial y local no quisieron faltar a una ceremonia que estuvo marcada por sentimientos de agradecimiento y mucha emoción. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; los conselleiros de Sanidade, Jesús Vázquez; Facenda, Valeriano Martínez; Economía, Francisco Conde; Medio Ambiente, Beatriz Mato; Medio Rural, Ángeles Vázquez; Infraestruturas, Ethel Vázquez y Mar, Rosa Quintana, no quisieron faltar a la cita, en la que se reconoció el trabajo incansable de los galardonados, siempre en beneficio de la sociedad gallega. Tampoco quisieron faltar al acto el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, la valedora do Pobo, Milagros Otero; el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro y el de los nacionalistas, Xabier Vence. Asimismo, también participaron el senador popular José Luis Torres Colomer; el expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño; el exministro de Fomento José Blanco y los exalcaldes de Santiago Ángel Currás y Xosé Sánchez Bugallo.

    Numerosos alcaldes, como el de Monforte, José Tomé; el de Porto do Son, Luis Oujo y el de Padrón, Antonio Fernández, presenciaron la ceremonia, en la que fueron galardonados algunos de sus paisanos.

    Todos ellos subrayaron el esfuerzo y dedicación de los premiados en esta edición, haciendo especial hincapié en Luis Fernández Somoza, Gallego del Año, del que destacaron su compromiso con Galicia y con todos los gallegos. Sin duda alguna, un ejemplo a seguir.

    23 oct 2015 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito