Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Una gala en que no faltó ningún sector

Personalidades del mundo de la universidad, la comunicación, la sanidad, el arte o del ámbito del deporte no quisieron perderse la cita de anoche en el Palacio de Congresos

Fue en el año 1989 cuando el Grupo Correo Gallego ponía en marcha esta gala que con los años ha ido creciendo hasta convertirse hoy en la gran fiesta de la sociedad civil. Una fiesta que se ha vuelto a convertir este jueves en cita inexcusable para destacadas personalidades de distintos ámbitos profesionales.

El sector de la sanidad ha tenido gran presencia en la celebración. Entre los asistentes se encontraban personalidades tan destacadas como Javier Gómez Ulla, director Gerente del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla; Ángel Carracedo, director Fundación Medicina Xenómica (Sergas); Ángeles Torres, vicedecana de Medicina; los médicos Javier Hernández Pasín, Javier Jorge y Manuel Tojo; Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria, la oculista María Consuelo Prada Sánchez; el cirujano Jesús García Iglesias, Enrique Domínguez, jefe digestivo del CHUS y su mujer Beatriz Cigarrán. También quisieron estar presentes en esta gala los oculistas Juan Elio y Manolo Baltar, los odontólogos Elisardo Cea, José María Fidalgo y Marta Bahillo o el dermatólogo Hugo Vázquez Veiga. También se dejaron ver entre los asistentes un buen número de personalidades del mundo de la educación. Entre ellos, el rector da la Universidade de Santiago; Juan Viaño, el catedrático de Historia Fernando López Alsina, el catedrático de Física Carlos Pajares, el catedrático de Cirugía Miguel Caínzos, el catedrático de Química José Luis Mascareñas; Domingo Bello Janeiro, catedrático de Derecho Civil, Luis Caramés, catedrático de Hacienda Pública, y Anxo Tarrio, catedrático de Filología. Estuvieron en la celebración también la decana de la Facultad de Matemáticas, Elena Vázquez Cendón, el catedrático de la UDC Domingo Bello y José Ángel Docobo, director del observatorio astronómico Ramón María Aller. El mundo del arte también hizo acto de presencia ayer por la noche en el Palacio de Congresos. Entre las personalidades de este ámbito se pudieron ver a la comisaria de exposiciones Pilar Corredoira, a la pintora María Jesús Reboredo, al diseñador Florentino Cacheda, al fotógrafo Carlos Rodríguez, a los arquitectos Luisa García Gil, y César Coll; al escultor Ramón Conde, al galerista Javier Blanco, las diseñadoras Carmen Pichel y Olga Martínez o los estilistas Javier García y Lorena Vicente. Como no podía ser menos, el mundo de la Comunicación tampoco quiso perderse la gala de Los Gallegos del Año. Pudo verse a los periodistas Natalia Palmou, Pastor Lorenzo, Ángel Botana, Paco López Barsas, José Luis Celeiro y José Luis Blanco Campaña.También acudió ayer el director de la RTVE, Rafael Cid Fernández.

Además el mundo del Deporte tuvo su hueco en la noche de ayer: el piloto de ralis Luis Penido, la secretaria xeral do Deporte, Marta Míguez Telle, el presidente del Obradoiro, Raul López, o el presidente del Consejo Superior de Deportes, Lete Lasa.

Tampoco faltó este año el arzobispo de la diócesis de Santiago, Julián Barrio Barrio, o el jefe de Relaciones Externas del Corte Inglés, Pati Blanco.

RECONOCIMIENTO

El Grupo Correo Gallego expresa su agradecimiento a EL CORTE INGLÉS, JOYERÍA JAEL, TREVISANI, AGENCIA GRÁFICA, SANCOSA, TOLDOS GÓMEZ, ESCENOSET, MONDOTROPO, EDITORIAL TEÓFILO, G64 COMUNICACIÓN, WOM´MENS HAIR PELUQUERÍAS, RESTAURANTE QUERCUS y O61, empresas y entidades que prestaron su apoyo colaborando en la organización de esta gala de Gallegos del Año 2017

27 oct 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito