Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 03 diciembre 2022
02:12
h
Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, Presidente del Grupo Coren / Gallego del Año 2007

Proyectos que llevan el nombre de Galicia por España y por el mundo

Qué significó para usted ser el primer protagonista de la XVIII edición?

Mi enhorabuena a El Correo Gallego por alcanzar el 30 aniversario del evento “Gallegos del Año”. Es sin duda una iniciativa necesaria en Galicia, pues somos muchos los gallegos que trabajamos día a día, de modo incansable, por el progreso de nuestra tierra. Lo hacemos cada uno desde ámbitos de actividad muy diferentes, con proyectos muy diversos pero de un grandísimo nivel y que llevan el nombre de Galicia por España y todo el mundo. Sin embargo, es algo que a los gallegos aún nos cuesta creer: a veces somos los primeros en olvidar cuánto talento y potencial albergan nuestras gentes. Por ello, es siempre bienvenido el reconocimiento a esa labor a través de certámenes como el de “Gallegos del Año”.

¿Cómo valora la iniciativa de El Correo en favor de la sociedad civil gallega?

Para mí, haber sido reconocido con este premio en el año 2007 supuso un gran orgullo, compartido con el resto de galardonados. Recuerdo con gran emoción aquella noche, en una gala de entrega con más de un millar de asistentes, personalidades en representación de las más importantes instituciones de toda Galicia. Fue un acto muy emotivo por el cariño recibido de los asistentes que la convirtieron para mí en una de las distinciones de las que guardo más grato recuerdo.

¿Qué le impresionó más de aquella jornada tan entrañable?

Por todo ello, animo a El Correo Gallego a seguir organizando este certamen que aporta su granito de arena dentro de la ardua tarea de trabajar por el progreso de nuestra tierra.

04 ene 2021 / 14:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito