Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
MARZO 2003

El Grupo Correo Gallego elige gallego del 'Mes de Marzo' a la agencia de publicidad Imaxe

Las redacciones de EL CORREO GALLEGO, O Correo Galego y Radio Obradoiro han elegido por unanimidad Gallego del Mes de Marzo a la agencia de publicidad Imaxe, que desde su sede central de A Coruña y capitaneada por Luis de Soto y Javier Chaver, ha cumplido su veinticinco aniversario plenamente consolidada como líder del sector en Galicia. Un logro que no hubiera sido posible sin la ilusión, el esfuerzo y la intuición de dos hombres que en el año 1978 apenas sabían una palabra de publicidad y hoy pueden presumir de haber firmado campañas que se han convertido en un referente en la historia de la publicidad en Galicia.

Campañas míticas

Quién no recuerda el Poder Amarillo de Caixa Galicia, la Fiesta Jolgorrio de Estrella Galicia, a los humoristas Martes y Trece anunciando conservas Rianxeira con sus inolvidables tics, al Zahorí desbocado de Aguas Cabreriroá o a Camilo José Cela convertido en embajador de los productos gallegos. Son sólo algunos ejemplos que ilustran la brillante trayectoria de Imaxe y la labor de sus directores generales, Javier Chaver y Luis de Soto, que iniciaron su aventura empresarial con un grupo de amigos. Por cierto que uno de esos jóvenes emprendedores era el actual presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro.

Luis de Soto recuerda que se decantaron por un negocio de publicidad "como podíamos haber abierto una cervecería''. Difícilmente podían imaginar en aquel momento que 25 años después alcanzarían una facturación de diez millones de euros y estarían asociados al grupo Bassat Ogilvy, uno de los estandartes de la publicidad a nivel internacional. Esta alianza llegó hace un año como culminación a una intensa trayectoria que fructificó en la asociación con otros importantes grupos como Delvico, el portugués Grupo Barro, la compañía inglesa Collect Dickenson and Pearce o Armando Testa, una de las principales agencias de Italia, con el objetivo de "estar al día y dar servicio a nuestros clientes siempre pensando en la calidad del trabajo'', como explican Chaver y De Soto.

Actualmente, Imaxe está inmersa en un intenso proceso de planificación de campañas. El último trabajo que han conseguido asoma hoy mismo a las páginas de la prensa gallega. Se trata de la campaña del 25 aniversario de la fundación de Caixa Galicia, con una atrayente e innovadora acción que incluye una promoción para los lectores.

Además, Luis de Soto y Javier Chaver adelantaron a este periódico que el día 23 se presentará el nuevo spot de Estrella Galicia, que actualmente está en fase de rodaje, y que será "una campaña muy notoria y muy solidaria con Galicia''. Otras actuaciones en las que la agencia está inmersa actualmente son la memoria de Inditex, la campaña de la Festa do Encaixe de Camariñas, así como los trabajos habituales para empresas como Claudio, San Luis, Fadesa o R.

En el curriculum de Luis de Soto y Javier Chaver no sólo figuran los logros alcanzados al frente de Imaxe. Estos dos publicitarios han trabajado a lo largo de los últimos 25 años en la creación de empresas del nivel de Continental Producciones, el Grupo Barro, Quantum Leap o Comunicación Activa.

Aniversario

La proyección y el destacado papel que juega la agencia Imaxe en el panorama publicitario gallego y del resto de España quedó de manifiesto el pasado 26 de febrero, con la celebración del 25 aniversario de la fundación de la empresa. En el Club Financiero Atlántico se dieron cita numerosos representantes y directivos de empresas de primera línea en Galicia.

Los asistentes al acto también pudieron conocer los secretos que se esconden tras una buena campaña publicitaria de la mano de Luis Bassat, presidente del Grupo Bassat Ogilvy en España. Considerado como uno de los gurús de la publicidad actual, Bassat prounció una conferencia sobre la evolución de los logotipos y las marcas en los últimos treinta años. Y es que esta conmemoración fue doble, ya que sirvió también para celebrar el primer aniversario de asociación con el grupo Bassat Ogilvy, perteneciente a WPP, primer grupo mundial de comunicación.

Grandes aficionados al deporte

Luis de Soto Vázquez, nacido en 1950, y Javier Chaver Rey, un año menor, han dedicado sus vidas a la comunicación, la publicidad y el márketing, tanto dentro de la agencia como creando compañías relacionadas con el sector, en las que "no ganamos mucho dinero pero hicimos muchos amigos'', como bromea Javier Chaver. Aún así, el esfuerzo y dedicación que ha supuesto la fundación, desarrollo y consolidación de Imaxe como líder del sector en Galicia no les ha impedido encontrar tiempo para fundar una familia. Ambos están casados y casualmente coinciden en el número de hijos —dos chicos y una chica—. Éste no es el único paralelismo en la vida de los directores de Imaxe: ambos nacieron en A Coruña, estudiaron en el colegio Los Dominicos y son grandes aficionados a deportes de alto nivel como el hockey sobre patines. De hecho, su dedicación fue definitiva para que el Liceo, club del que Javier Chaver es presidente, venciera en el campeonato de España y de Europa.

Otra de las grandes pasiones de los dos directores de Imaxe es el fútbol, no sólo como jugadores sino como directivos, ya que Chaver es también consejero del Deportivo. Además, recuerdan con orgullo que el equipo que fundaron los trabajadores de la agencia ganó en el año 1980 el primer maratón de fútbol sala 24 horas de A Coruña. Con los años no han perdido su afición al deporte, y siguen practicando desde balonmano hasta hockey o fútbol.

07 dic 2020 / 23:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito