Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Corte Inglés, en el club de los Gallegos del Año por su dinamización comercial

La apertura en 1998 de El Corte Inglés en Santiago marcó indudablemente un antes y un después en la oferta comercial composte­lana. Por ello, y coincidien­do con la celebración de su XV aniversario, las redac­ciones de El Correo Gallego, Terras de Santiago, Correo TV, Radio Obradoiro y las ediciones digitales del Gru­po lo han elegido, por una­nimidad, Gallego del Año del mes de marzo.

La firma comercial que dirige Manuel Guitián en Compostela desde la aper­tura del centro será uno de los doce galardonados en una gala que este año cumplirá su 24 edición, en la que se distinguirán a una docena de personas e insti­tuciones que sobresalen por su labor a favor de Galicia.

Además de lo que supu­so la apertura de El Corte Inglés en Compostela en cuanto a oferta comercial en la ciudad, se valoró tam­bién el carácter de dinami­zador cultural y social que ha tenido el centro en es­tos quince años de vida, en los que ha hecho ciudad, implicándose activamente en muchos de los proyec­tos planteados desde otras instituciones o particulares como patrocinadores, cediendo su propio espacio para propuestas lúdicas y solidarias y ofreciendo una alternativa de ocio para to­dos los públicos.

En definitiva, la empre­sa ha crecido con la ciudad, proyectando la imagen de Santiago a nivel nacional e internacional, algo que for­ma parte de la vocación de integración en la sociedad que caracteriza a la enti­dad, y que se traduce en el compromiso con la ciudad y los ciudadanos de devol­ver a la sociedad parte de los que reciben de ella.

Además de lo que repre­senta la marca El Corte In­glés, se ha tenido en cuenta la implicación y cercanía con los compostelanos del propio gerente del centro, Manuel Guitián, una per­sona conciliadora, afable e implicada, que ha ha logra­do establecer una comuni­cación emocional y afectiva con los ciudadanos.

Con una filosofía cla­ra de empresa, cuyos pi­lares se basan en espíritu de servicio, mercancía que responda a la demanda de los clientes, precios com­petitivos, profesionalidad del equipo y gestión ade­cuada a los tiempos actua­les, el centro comercial ha experimentado continuos cambios de adaptación a la realidad de cada momento.

Así, al refuerzo de la ofer­ta en Juventud, Infantil y Deportes, dedicándoles más espacio e incorporando mar­cas punteras, se ha potencia­do todo lo relacionado con el Hogar y se han ido añadien­do firmas a Confección.
Destaca, además, el he­cho de que a la entidad se han sumado miles de pro­veedores gallegos que sur­ten con sus productos a todos los clientes de los centros de El Corte Inglés en España, formando parte así de un proyecto global de promoción de Galicia, muy valorado a la hora de otor­gar este galardón.

Datos técnicos

El Corte Inglés cuenta en Santiago con 112.000 m2 de superficie cons­truida, de los que 30.000 se dedican a la venta, con más de 200 departamentos. Ofrece 1.500 plazas de parquin y en la actua­lidad, la plantilla está formada por unas 900 personas entre perso­nal del centro y firmas colaboradoras.

• Ampliación. En la actualidad el centro está experimentan­do una ampliación de 700 m2 nuevos que se destinará a Com­plementos, y en unos dos meses dispondrá de una nueva zona de Joyería, Relojería, Bisu­tería y Complementos de Moda y Piel, así co­mo un nuevo espacio dedicado a la Perfume­ría y Cosmética.

• Hipermercado. La sala híper está metida de lleno en una eta­pa de actualización y adecuación para hacer más cómoda la vista de los clientes y mejo­rar su oferta.

• Bricor. El centro de­dicará dentro de unos meses un nuevo espa­cio a Bricor, sin olvidar uno de sus grandes objetivos, ser muy competitivos en el pre­cio, tal y como exige la situación actual.

07 dic 2020 / 07:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito