Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
08:33
h

José Luis Teófilo, galardonado con el premio Gallegos del Año

Este emprendedor arousano se inició en el mundo de la publicidad en el año 1988// Ha convertido su empresa, Teófilo Comunicación, en un referente

En sus 25 intensos años de profesión, José Luis Teófilo ha logrado hacer del mundo de la publicidad y la edición un arte. Es un trabajador incansable, querido y amado dentro y fuera de su sector. Fue un emprendedor valiente y un empresario de éxito, dos de los valores que han llevado a las redacciones del Grupo Correo Gallego a conceder a este arousano uno de los premios Gallegos del Año, más concretamente el correspondiente al mes de enero.

José Luis Teófilo Piñeiro, nació en Vilaxoán el 7 de febrero de 1963, donde se desarrolló su infancia. Se tituló como Auxiliar Administrativo en el año 1980. Desde el año 2005 es miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), y de la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela.

Gran aficionado al deporte, en su juventud José Luis dedicó diez años jugó al baloncesto e incluso fue entrenador de equipos infantiles y juveniles en Arousa. El deporte le ha inculcado el saber ganar y perder, el superar las adversidades, le ha enseñado que el esfuerzo y la voluntad son imprescindibles para alcanzar la meta que nos propongamos.

Hombre sensible, enamorado de Galicia, con una profunda humanidad, y apasionado del trabajo, desde el año 1993 está casado con Lourdes Agra Paz, Maruxa, y tienen en común un hijo que se llama Paulo.

Sus vivencias de la infancia, que le dejaron profunda huella y de las que se siente muy orgulloso, están vinculadas estrechamente con su familia, y muy especialmente con las peixeiras, entre las que se encontraba su madre, Rosalía Piñeiro Canto. De todas ellas supo aprender, y así lo manifiesta cada vez que tiene ocasión: "Aprendín a traballar a esforzarme cada día, a tratar de imitalas na súa capacidade de encaixar os golpes que dá a vida...". Hijo, sobrino y nieto de peixeiras José Luis Teófilo siempre lleva en su más íntimo interior la figura de estas "mujeres de hierro" que han forjado su carácter.

En el año 1988 se inició en el mundo de la publicidad en Vilagarcía de Arousa. Emprendedor, José Luis montó su empresa solo, llevando inicialmente su timón, y a la que pronto se uniría su esposa. Fue el nacimiento de lo que hoy, después de 25 años de andadura, sigue siendo Teófilo Comunicación, porque mantiene sus raíces, su sello original.

Fueron unos comienzos no exentos de dificultades y de arduo trabajo que sirvieron para poner los cimientos de la firma que después de sus dos primeros años se trasladaría a la capital gallega, donde tiene su sede actual.

A este respecto José Luis Teófilo siempre ha demostrado su cariño y agradecimiento a la ciudad que lo acogió y que le ha visto progresar hasta el punto de devolverle su cariño con numerosas publicaciones que hablan de la excelencia y riqueza material y espiritual de Santiago.

La evolución de la empresa Teófilo Comunicación ha ido emparejada a las inquietudes del empresario y su motor ha sido el trabajo continuo, el esfuerzo de todo un equipo, y la apuesta por la adaptación a las exigencias de cada tiempo con la finalidad de ofrecer siempre lo mejor en su campo como agencia de comunicación, publicidad, diseño y montaje de eventos.

Cabe destacar así mismo la diversificación por la que se decidió en su día José Luis Teófilo, no sin riesgos, creando la división editorial, Teófilo Edicións, que ya suma más de 200 títulos publicados.

El trabajo en equipo, las relaciones personales y profesionales, junto con el afán de superación, la creatividad y el trabajo bien hecho son los cinco pilares sobre los que se asienta la filosofía de la empresa Teófilo Comunicación. Una filosofía que se mantiene y que le llevó a ser merecedora del Premio Escuela de Marketing y Publicidad Marcelo Macías por los trabajos realizados en imagen y diseño.

 


EMPRESA. Teófilo Comunicación, con domicilio en Santiago de Compostela, nace como agencia de publicidad y editorial en el año 1988 y desde entonces viene desarrollando su actividad de forma ininterrumpida, inmersa en el mundo cada vez más cambiante del diseño gráfico, la comunicación, la publicidad y el montaje de eventos.

A lo largo de estos 25 años ha ido dando forma y vida a múltiples campañas informativas realizando y supervisando todo el proceso de creatividad, diseño, maquetación, impresión, planificación de medios, distribución...

Un equipo multidisciplinar que se mueve dentro del ámbito de la comunicación, crea aplicaciones al servicio de las necesidades de sus clientes, trabajando siempre para ofrecer las mejores soluciones, las que más se adaptan a sus empresas o productos.

El capital humano constituye la piedra angular de Teófilo Comunicación. Un equipo titulado y formado en el mundo del diseño, comunicación, publicidad y empresa privada, altamente cualificado, embarcado en una constante "travesía de aprendizaje", flexible y adaptable a las nuevas tendencias.

07 dic 2020 / 07:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito