Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
14:51
h

La modelo Paloma Lago, distinguida en octubre con los Gallegos del Año

Escritora de cuentos infantiles e imagen de destacadas firmas, la ferrolana prepara un blog sobre moda y baraja su vuelta a televisión

Volcada en la configuración de su propio blog, que centrará en la moda y estará "muy pegado a la actualidad", para la modelo y presentadora ferrolana Paloma Lago parece haber llegado el momento de emprender el camino de vuelta a su tierra natal.

De hecho, reconoce que "mi ilusión está en Galicia. Cada día que pasa tengo más vivo ese sentimiento de estar allí, poner en valor toda su riqueza, tener un proyecto en mi tierra".

Una tierra de la que presume siempre que tiene ocasión y a la que regresa a menudo para reencontrarse con su familia.

Por todo ello y por su dilatada y exitosa trayectoria profesional, las redacciones de EL CORREO GALLEGO, Radio Obradoiro y Correo Televisión han decidido distinguir con el premio Gallegos del Año del mes de octubre a Paloma Lago.

Modelo e imagen a lo largo de su carrera de destacadas firmas como Gucci, El Caballo, Prenatal, Pronovias o Body Factory, entre otras muchas, su último trabajo en este campo tuvo lugar la pasada semana, en la inauguración de un nuevo espacio de Bobbi Brown en el madrileño barrio de Salamanca.

Elegida por la revista Elle Top Model Ford y modelo más elegante en Super Model of the World, Paloma Lago inició su andadura en el mundo de la televisión en el año 1990. Desde entonces, han sido constantes sus intervenciones televisivas, sobre todo en cadenas de ámbito estatal como TVE, Antena 3 y Telecinco.

Una faceta en la que asegura que ha vivido sus mejores momentos, especialmente en programas en directo, y de la que destaca que "ser la presentadora desde la Puerta del Sol de las campanadas del cambio de siglo y, posteriormente, anunciar el cambio de moneda, la entrada de España en el euro, son dos situaciones irrepetibles".

Por otra parte, y como presentadora de eventos, ha conducido numerosas galas, entre ellas la de la 60 edición del Vino Albariño de Cambados, la de los premios de belleza AR, así como las de entrega de los premios L'Oreal en Cibeles y Barcelona, entre otras.

Escritora de cuentos infantiles, Paloma Lago ha publicado hasta la fecha Las aventuras de Max y sus amigos (Edelvives), Max y la gran carrera del bosque de los linces (Edelvives), ambos incluidos en la campaña de Sanidad y Puleva para prevenir la obesidad infantil, Cuentos de Paloma Lago (Planeta), Las aventuras de Paloma Lago: Un día en la granja (Bealcqua) y Las aventuras de Paloma Lago: La fiesta de cumpleaños (Belacqua).

La firma Madera y Jardín ofrece fabricados de madera tratada

SANTIAGO. En el año 1990 nace Agromarket, una empresa de servicios para agricultura y ganadería. En su apuesta por la expansión, en 2001 registra la marca Madera y Jardín, con el objetivo de desarrollar la línea de fabricados de madera tratada para jardinería, obra pública y restauración de viviendas.

Con instalaciones en Mera-Ortigueira, son importadores exclusivos para España y Portugal de empresas como Calf Tel (Estados Unidos); Pasture Mat (Canadá); y Paxton (Reino Unido), en lo que se refiere a equipamiento para agricultura y ganadería.

Por su parte, Madera y Jardín fabrica y comercializa todo tipo de construcciones en madera tratada para exterior, como porches, cobertizos, garajes, refugios para animales, casetas y cabañas, así como casitas infantiles especiales con todo lujo de detalles. También tienen una línea de mobiliario de diseño exclusivo, así como vallas y cierres en madera tratada. Entre los productos más vendidos están los gallineros ecológicos (se están fabricando nuevos modelos que cumplen con la normativa europea de confort animal), pequeños invernaderos de madera y cristal, boxes de caballos y puertas de jardín.

La empresa sigue la filosofía de optar por la diversificación y calidad, habiendo obtenido la certificación ISO 9001-2000 en el año 2006.

Paloma Lago

modelo y presentadora

"Cada vez pienso más en poner en valor toda la riqueza de Galicia, tener un proyecto en mi tierra"

07 dic 2020 / 07:54
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito