Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
02:26
h

José Sierra entra en el selecto club de los Gallegos del Año

Urovesa, la prestigiosa empresa compostelana que preside, es un referente internacional en la fabricación de vehículos especiales y todoterreno // El Vamtac equipa a ejércitos de todo el mundo

José Sierra, presidente de la empresa compostelana Urovesa, es el artífice del éxito de una empresa que en poco más de treinta años de existencia ha consiguido convertirse en un referente internacional dentro del sector de la fabricación de vehículos especiales, y hoy en día es suministrador habitual de los ejércitos mejor equipados.

Unos grandes méritos que han llevado a las redacciones de EL CORREO GALLEGO, Terras de Santiago, Radio Obradoiro, Correo TV y sus ediciones digitales a elegirle para formar parte del selecto club de los Gallegos del Año.

Al igual que sus vehículos, capaces de superar cualquier tipo de obstáculo, la empresa que preside ha segudio un paso firme desde su creación en el año 1981, adquiriendo en cada ejercicio máyor experiencia y prestigio.

Desde las diez personas con las que arrancó en el año 1981, hasta las trescientas personas que entre trabajos directos y empresas asociadas ocupa en la actualidad, llegando a los quinientos, si contamos a los proveedores, José Sierra ha recorrido un largo camino basado en la constancia y la profesionalidad, que hoy convierten a Urovesa en uno de los mejores embajadores de Compostela en América, África, Europa, Medio Oriente y Asia.

Se asentaron primero en el sector nacional, y a partir de 1989 comenzaron a explorar el mercado internacional en el sector del diseño, fabricación, venta y asistencia técnica. En 1992 comenzaron la exportación a Hispanoamérica, y en la actualidad están presentes en más de veinte países.

Urovesa dispone de una superficie de 22.000 metros cuadrados en el polígono industrial del Tambre, complementados con la adquisición de otros 40.000 en Valga, que le permiten fabricar más de 2.000 vehículos al año. Se trata de productos diferenciados, es decir, adaptados a las necesidades de cada cliente en cuanto a equipamiento, dimensiones, e incluso tipo de neumáticos y diferentes cabinas y carrocerías, tanto estándar como blindadas. Todos ellos caracterizados por la robustez y durabilidad de sus componentes.

Los sectores más importantes de consumo de los vehículos de Urovesa son institucionales, con clientes en todas las administraciones públicas, que representan el 90% de sus clientes, y un 10% para el mercado institucional. En la actualidad, entre el 65% y el 85% de la producción se destina a mercados exteriores.

Uno de los secretos de este éxito radica en la puesta en marcha de estrategias diferenciadoras con respecto a otros fabricantes, que van desde el diseño a la apuesta por la calidad, funcionalidad, innovación, modernidad y aplicación de las técnicas en automoción más avanzadas, hasta la fabricación modular, que permite el montaje del vehículo específico para cada aplicación y cliente, sin olvidar la garantía y rapidez en suministrar recambios.

Amplia experiencia

Jose Sierra Fernández, presidente, promotor y fundador de la empresa Uro Vehículos Especiales, atesoraba ya una amplia experiencia profesional dentro del sector de la automoción en general y de la fabricación de vehículos todoterreno en particular cuando creó Urovesa en Compostela en el año 1981, asumiendo las responsabilidades de director general y presidente de la sociedad. El objetivo, como él propio José Sierra suele explicar, es que no se trata de vender vehículos, de competir con los productores en serie, sino de brindar soluciones para empresas o instituciones que necesitan desplazarse o transportar, ayudándoles a superar cualquier obstáculo físico que se encuentren en el camino, ya sea en vehículos pequeños, desde los 3.500 kilos, hasta los que alcanzan las veinte toneladas.

07 dic 2020 / 07:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito