Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
02:26
h
XXV ANIVERSARIO

Pérez Nieto, por compromiso y trayectoria, se suma al selecto club de Gallegos del Año

El presidente de la empresa líder de la automoción, Pérez Rumbao S.A., afirma que es “un orgullo que se acuerden de mí” // Colabora de forma activa en proyectos sociales y también culturales

Trabajo, esfuerzo, prestigio, reconocimiento, pero también altruismo y solidaridad, son algunas de las características inherentes a todos las personas e instituciones que han recibido algún premio Gallegos del Año, que el próximo 23 octubre cumplen sus bodas de plata. Veinticinco años de unos galardones que entrega el Grupo Correo Gallego, y que suponen uno de los mayores reconocimientos de la sociedad civil.

Este septiembre, las redacciones del grupo de comunicación con sede en Santiago, han querido reconocer la trayectoria y la labor de un empresario líder de su sector, pero con un fuerte arraigo y un alto compromiso social con los gallegos y con Galicia.

Se trata de Emilo Pérez Nieto, un ourensano que llegó al mundo en el año 1942, y que cuenta con una amplia experiencia y trayectoria profesional cuyo eje de acción es el grupo Pérez Rumbao S.A., matriz con más de 30 empresas, que lidera el sector de la automoción en Galicia, y del que este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bilbao, preside su consejo de administración.

“Me ha sorprendido este galardón porque yo no soy una persona que reciba muchos premios. Y la verdad, es un orgullo y todo un honor que alguien se acuerde de mí, aunque no puedo negar que ha sido algo inesperado”, asegura Pérez Nieto que a lo largo de su trayectoria profesional ha presidido el Consello Social de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Confederación Empresarial de Ourense y la Confederación de Empresarios de Galicia. Además, formó parte de la junta directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales, y recibió las insignias de oro de la USC y de la Asociación de Antiguos Alumnos también del centro universitario compostelano.

Este empresario de pro también preside los consejos de administración de Unvi S.A. y Autopark Ibérica, S.A., que Pérez Nieto, con su esfuerzo y trabajo, ha situado en lo más alto del tejido económico de la comunidad gallega.

Pero el Grupo Correo Gallego, además de premiar su trayectoria profesional, también reconoce con la concesión de este Gallegos del año, la labor altruista de este modesto y humilde ourensano, adjetivos que demuestra con sus palabras al agradecer que “se acordaran de mí, aunque creo que hay más personas con más méritos para recibir este premio”.

Nada más lejos de la realidad, ya que además de por su labor empresarial, este galardón quiere poner en valor también el compromiso social de Pérez Nieto y de su grupo, ya que en estos más de ochenta años de historia, ha colaborado, entre otros, con los más necesitados, con la cultura o con la educación.

Precisamente, el pasado mes de julio entró a formar parte, como socio protector, del Plan de mecenazgo de la Catedral de Santiago; y desde el año 2007, colabora activamente con el Proyecto Hombre Galicia con el objetivo de mantener los servicios que permitan la prevención, tratamiento y reinserción social de personas con problemas de drogodependencias, y todo ello bajo una coyuntura que ensalza y da más méritos aún a esta labor solidaria.

“En Pérez Rumbao consideramos que hay que colaborar con la sociedad con la que compartimos el día a día. Intentamos ayudar a proyectos sociales, culturales y que repercutan en beneficio de las personas”, precisa Pérez Nieto que el 23 de octubre recibirá este prestigioso galardón, por el cual, el empresario ourensano, insiste en “darle las gracias una vez más a Grupo Correo Gallego.

07 dic 2020 / 07:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito