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Tino Fernández, empresario de éxito, se incorpora al club de Gallegos del Año

Presidente de Altia Consultores, se hizo cargo del Deportivo el pasado enero // Sanear el club de Riazor es su objetivo prioritario

Aterrizó en la presidencia del Deportivo el pasado 21 de enero y en estos poco más de cuatro meses ha tenido que hacer frente a la grave situación económica heredada, pero eso no ha sido obstáculo para que este empresario de éxito encare con optimismo al día a día del club de Riazor donde también ha podido disfrutar de un ascenso, objetivo prioritario para afrontar el futuro con esperanza. Es Constantino Fernández Pico, Tino para todos aquellos que le conocen, y que ha vivido y mamado el deporte desde su juventud. Por todo ello, ha sido elegido por unanimidad Gallego del Año por las redacciones de EL CORREO GALLEGO, Terras de Santiago, Correo TV, Radio Obradoiro y las ediciones digitales del Grupo Correo Gallego.

Hombre del deporte, Tino Fernández contó con el apoyo del 72,09% de los accionistas de Deportivo para acceder a la presidencia del club, a la que llegó con un equipo solvente de profesionales, entre los que destacan Fernando Vidal Raposo, Daniel Ramos León, Martín Pita López, Enrique Calvete Pérez y Juan Jaén Rodríguez. Poseedor del 1% del capital social del club, Fernández comenzó al día siguiente de hacerse cargo de la entidad, a entrevistarse con entidades y particulares que estaban llamando a las puertas reclamando el dinero que se les adeudaba y que amenazaba con hipotecar su futuro, un futuro hoy día algo más halagüeño que cuando llegó tras las gestiones realizadas ante la Agencia Tributaria y con el aval que supone el ascenso de categoría lo que insuflará nuevos recursos a las arcas del cuadro de Riazor.

Decidido a que su paso por la entidad blanquiazul no sea flor de un día, Tino Fernández comenzó una labor de limpieza de la entidad desde dentro, reorganizando casi todo el organigrama interno. Y, ahora mismo se enfrenta al reto de dotar al primer equipo de los mimbres necesarios para consolidarse en la Primera División pero sin volverse loco. Llegarán los jugadores que un presupuesto que rondará los 30 millones de euros permita. Otro reto a medio plazo será el aspirar a puestos europeos, pero antes de nada fijará su mirada en el fútbol base para, desde ahí, dar vida al nuevo Deportivo tomando como ejemplo lo que viene haciendo su colega del sur, Carlos Mouriño, al frente del R.C.Celta.

También estará por medio la negociación por los derechos de televisión, unos derechos que el nuevo presidente se encontró hipotecados para los próximos ejercicios, pero que no van a impedir que lleguen algunos millones esta misma temporada a las arcas del club. De su capacidad como negociador va a depender que los derechos de televisión cubran prácticamente unas dos terceras partes del presupuesto. Lo demás tendrá que venir por otras partidas, entre ellas la de los abonados y merchandising.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago y máster en Programas de Alta Dirección de la Escuela de Negocios de Novacaixagalicia, este coruñés de 47 años, casado y padre de cuatro hijos, fundó en 1994 la empresa Altia Consultores dedicada a las nuevas tecnologías y que en los últimos años ha incrementado notablemente su facturación, especialmente desde su entrada, hace cuatro años, en el Mercado Alternativo Bursátil. En marzo del pasado año adquirió el 95% de otra consultora tecnológica, la madrileña Exis Inversiones.

Tino Fernández es miembro del Comité Extratégico del Cluster TIC Galicia, además de tener el canet de entrenador de baloncesto, deporte en el que llegó a ser seleccionador gallego.

07 dic 2020 / 07:51
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