Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
XXVI GAllegos del año

La joven pianista prodigio Rosalía Gómez ingresa en el club de los Gallegos del Año

Recibe el galardón por sus brillantes dotes musicales// "Me pilló de sorpresa, estaba tocando el piano cuando me llamaron para comunicarme el premio" // Con 20 años es una 'maestra'

Con solo 20 años, la pianista compostelana Rosalía Gómez Lasheras ha ingresado en la selecta lista de los Gallegos del Año del Grupo Correo Gallego, despúes de haber mostrado su destreza y pasión por el piano en sus múltiples conciertos por toda España y gran parte de Europa.

El entusiasmo de Rosalía por la música surgió muy pronto en su vida, ya que con cinco años tocó sus primeras notas en un piano ayudada por sus profesores, los pianistas Alexander Gold y María José Cerviño.

Solo tuvo que transcurrir poco más de una década para que en 2011 ganase el Premio Extraordinario del Conservatorio de Santiago e ingresase en el Utrechts Conservatory (Holanda), en el que estudia actualmente tercero de carrera de piano, de la mano del maestro Alan Weiss.

"Estoy contentísima y muy agradecida por este premio, que no me esperaba. Mi madre no se lo creía cuando la llamé a Santiago para contárselo", afirmó la prodigiosa pianista antes de apuntar que la elección la cogió totalmente por sorpresa.

"Estaba tocando el piano cuando me llamaron de EL CORREO GALLEGO para decirme que me habían nombrado Gallega del Año. Fue todo como muy surrealista", relató Gómez Lasheras entre carcajadas de alegría.

En su corta pero fecunda carrera musical, Rosalía ofreció conciertos de piano en prácticamente toda España y ganó numerosos certámenes, entre los que cabe mencionar el Premio de Piano Infanta Cristina, en Madrid, o el Cicle de Primavera, en Barcelona.

Asimismo, las notas de su piano también impresionaron al público de otros países de Europa. Participó en certámenes de la envergadura del Storioni Festival de Eindhoven (Países Bajos), del International Summer Academy Mozarteum de Salzsburgo (Austria) o del Scleswig-Holsteins Music Festival de Lübeck, en Alemania.

También participó en el Moscow Meets Friends Festival, invitada por la Fundación Spivakov, así como en otros muchos concientos en Holanda, Austria, Bélgica, Alemania, Rusia y Portugal, donde ganó el Concurso Alto Minho.

Pero la ilusión de Rosalía es continuar "en el camino hacia solista". En este sentido, ya disfrutó de varias experiencias con ilustres orquestas, como la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Presjovem o la Orkestacademie e Noord Nederlands Orkest. Una de sus interpretaciones estelares la vivió en el Concierto Jeune-Homme de Mozart, bajo la batuta del director Philippe Herreweghe.

Los numerosos conciertos que ofreció en Holanda, donde reside actualmente, encumbraron en el éxito a Rosalía, que goza de la admiración de muchos expertos pianistas del mundo, que subrayan su sobresaliente madurez artística al frente del piano.

Una vez que finalice sus estudios en Utrechts, tiene pensado continuar formándose y estudiar un máster de piano en otro país europeo, aunque aún no tiene del todo decidido en cuál.

Por esta prometedora carrera, por haber llevado su talento y el nombre de Galicia a tantos lugares del mundo y por haber deleitado tantas veces al público con su piano, el Grupo Correo Gallego quiere premiarla con esta distinción.

07 dic 2020 / 07:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito