Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
16:40
h

10 Sandra Ortega Mera

Segunda accionista de Inditex

Según la lista Forbes de 2021, sigue siendo la mujer más rica de España, con una fortuna estimada en 6.750 millones de euros.

Es la segunda mayor accionista de PharmaMar, empresa biotecnológica que aspira a lograr un tratamiento contra el coronavirus y se ha incorporado a su Consejo de Administración.

Esta gallega nacida en A Coruña es muy cuidadosa con su vida privada. Fruto del primer matrimonio del fundador de Zara con Rosalía Mera, es la Ortega que mejor ha sabido encarnar la humildad y la discreción del clan. Se licenció en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela.

Dirige su fortuna a través del grupo Rosp Corunna, que fundó en el año 2001 para gestionar actividades de holding. Esta es su empresa más importante, ya que a través de ella se encarga de la gestión de las acciones que posee en Inditex, así como de las de PharmaMar, líder en la investigación de antitumorales de origen marino.

Con un patrimonio de 322,89 millones de euros al cierre de 2020, Soandres es la novena mayor sicav de España.

En 2001 fundó Ferrado Inmuebles, con más de 500 millones en activos, En 2002 creó Viveros Borrazás, que se dedica al comercio al por menor de flores, plantas, semillas, fertilizantes, animales de compañía y alimentos para los mismos en establecimientos especializados; y a la que un año después se unió Talleres Trebore Jardinería S.L. Preside la Fundación Paideia Galiza, dedicada a promover la integración de las personas con discapacidad.

11 jun 2021 / 13:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito